fbpx
Actualidad Insólito

Jóvenes católicos arreglan bochorno feminista en Bolivia

Caballeros Cruzados Isabel la Catolica
¡Difunde la cultura de la Vida!

Grupo de activistas limpió monumento a Isabel la Católica en La Paz. Dejó basura en sede de culpables, feministas.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Activistas católicos del colectivo Caballeros Cruzados limpiaron un monumento a Isabel La Católica que había sido ensuciado por anarco-feministas en la ciudad de La Paz (Bolivia). El hecho se suscitó cerca de las 11:00 Hrs este lunes, 12 de octubre, después de que la escultura fuera tratada de manera indecorosa.

El líder de los Caballeros, quien nos pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad, nos facilitó parte de la información sobre el hecho. Aseguró que por la mañana, a las 9:30 Hrs, el monumento a Cristóbal Colón en el paseo de El Prado fue atacado por un grupo de masistas (seguidores del MAS, Movimiento Al Socialismo). Le colocaron pintura roja y una figura de calavera representando la supuesta masacre de indígenas orquestada por los españoles durante la conquista.

En 2011, el gobierno socialista de Evo Morales decretó el 12 de octubre como ‘día de la descolonización’. Por este motivo, estos años se ha ideologizado a los bolivianos mediante los medios de comunicación, para provocar el rencor racista bajo el indigenismo de izquierdas.

Los manifestantes ante el monumento de Colón este lunes llevaban wiphalas (banderas aymaras separatistas) y rodearon al monumento para resguardarlo. Posteriormente, funcionarios de la Alcaldía paceña limpiaron el lugar.

Masistas rodean Colon

Masistas resguardan la estatua maltratada de Colón.

Paralelamente, miembros del colectivo anarco-feminista Mujeres Creando, liderados por María Galindo, fueron a la plaza Isabel la Católica para vestir como chola a la escultura del mismo nombre. Le colocaron pintura, pollera, aguayo, manta y sombrero, y sumaron a eso un cartel que decía “plaza chola globalizada” como apoyo al indigenismo, a pesar de que la vestimenta de la chola actual es herencia española.

Además, las vándalos colocaron carteles con frases literarias que decían: “Luchar no significa morir mañana”, “amar no es ser esclavas por la eternidad”, “jubilación para las amas de casa ¡ya!”, etc. Varias de esas frases iban dirigidas al gobierno de Jeanine Áñez, a pesar de que su gobierno liberal no tiene nada que ver con la conquista hispana y católica virreinal.

Cerca de las 11:00 Hrs, un par de jóvenes se aproximó al lugar para quitar los carteles; fueron filmados y provocados por feministas, quienes insultaban constantemente para generar conflicto. Sin embargo, algunos transeúntes del lugar apoyaron a los jóvenes; entre ellos, un señor mayor de edad, quien plantó cara a las feministas regañándolas por violentar el monumento.

Al final de la tarde, cerca de las 17:30 Hrs, miembros del grupo Caballeros Cruzados se aliaron al Frente Realista de Charcas y a Juventudes Hispanistas para quitar los carteles. Poco a poco se fueron sumando las vecinas indignadas del lugar, que quitaron la vestimenta al monumento de Isabel con una escalera.

Feministas colocan pollera

Feministas colocan pollera y manto a la estatua.

Una vez terminada la limpieza, los ciudadanos depositaron la basura en bolsas y la llevaron a la sede del colectivo Mujeres Creando para tirársela en respuesta a su vandalismo. Además, el grupo de los Caballeros rezó en la plaza el exorcismo de San Miguel Arcángel como acto de desagravio por Isabel la Católica.

Durante el lunes 12 y martes 13, las redes sociales estallaron respecto al tema: algunos progresistas lanzaron insultos racistas a los Caballeros, insinuando que eran de raza inferior y que el Imperio Español los mandaría a matar. Palabras como “color maní” o “morenazis” se lanzaron en los comentarios de Facebook.

Comentario morenazis

Los comentarios no se hicieron esperar.

Negro

Negro


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Aclaro el trapo que tanto enorgullece a las mulas de dos patas mis disculpas con las mulas de 4 que son tan utiles a diferencia de las de 2 lo que lleban es el standarte del ultimo austris el echizado y es tan originaria de estas tierras como los fideos cuando llevan eso estan diciendo somos leales ala casa de austria