fbpx
Actualidad

Joe Biden toma una ventaja dominante en la carrera presidencial demócrata después de barrer en Florida, Illinois y Arizona el martes por la noche.

Joe Biden duplicó su liderazgo de delegado sobre Bernie Sanders en las primarias del martes , tomando una ventaja casi insuperable después de barrer Florida , Illinois y Arizona , según las proyecciones de NBC News.

El ex vicepresidente ahora tiene 315 delegados más que el senador de Vermont, 1.132 contra 817 de Sanders, después de comenzar la noche con una ventaja de 154.

Biden ahora ha pasado la mitad del camino y está en camino hacia los 1,991 delegados necesarios para ganar la mayoría de todos los delegados y así capturar la nominación presidencial demócrata.

Sanders no se refirió a los resultados el martes por la noche. Habló anteriormente en una transmisión en vivo en el sitio web de su campaña y se centró en la pandemia de coronavirus, que ha eclipsado la última ronda de elecciones primarias.

Biden, hablando en vivo desde su casa, hizo un claro llamamiento a los seguidores de Sanders:

https://platform.twitter.com/widgets.js

“El senador Sanders y sus seguidores han aportado una notable pasión y tenacidad a todos estos temas. Y juntos han cambiado la conversación fundamental en este país”, dijo Biden.

Biden luego habló directamente a los jóvenes votantes “inspirados” por Sanders:

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Los escucho, sé lo que está en juego, sé lo que tenemos que hacer. Nuestro objetivo como campaña y mi objetivo como candidato a presidente es unificar a este partido y luego unificar a la nación”, dijo Biden, quien según las encuestas ha demostrado no tener empatía con los votantes más jóvenes.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump aseguró el martes por la noche el número de delegados que necesita para convertirse en el presunto nominado del Partido Republicano.

Ohio pospuso su primaria , que también había sido programada para el martes, hasta junio debido al brote de coronavirus.

Biden entró en la noche con una ventaja ya dominante después de abrumar a Sanders en el Súper Martes y en consultas más recientes , incluida una victoria de última hora en Washington que NBC News proyectó el lunes.

Florida, que tiene el cuarto mayor número de delegados en juego durante todo el año, extendió significativamente la ventaja de Biden después de que ganó todos los condados del estado. En 2016, Sanders se desvaneció en Florida, pero al menos pudo ganar nueve condados y un tercio de los delegados.

Si bien los resultados aún estaban llegando, Biden está en camino de una victoria igualmente fuerte en Illinois, donde Sanders actualmente está ganando solo un condado, hogar de la Universidad de Illinois, y aunque Arizona está más cerca, Biden aún obtendrá más delegados del estado .

El creciente liderazgo de los delegados del ex vicepresidente hace que la candidatura de Sanders se vuelva cada vez más improbable a medida que el número de estados ricos en delegados en el calendario disminuye a partir de este momento.

Debido a que los demócratas otorgan a los delegados proporcionalmente el porcentaje de votos de cada candidato, es probable que Sanders necesite ganar estados próximos por márgenes muy desiguales para alcanzar a Biden.

Mientras tanto, seis consultas futuras se han retrasado hasta ahora debido al brote de coronavirus, incluidos los dos siguientes que se habían programado para finales de este mes, Georgia y Puerto Rico.

Después de un calendario presidencial demócrata repleto de noches de elecciones cada semana durante casi dos meses, no habrá más votaciones en ningún estado hasta el 4 de abril, cuando Hawai, Alaska y Wyoming intervendrán.

Se espera que esos estados sean un territorio más amigable para Sanders, pero no ofrecen muchos delegados. El próximo gran concurso está programado para celebrarse en Wisconsin el 7 de abril.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.