fbpx
Actualidad

Joe Biden en su primer día revertiría esfuerzos provida de Trump

Biden´s executive orders
¡Difunde la cultura de la Vida!

Las acciones ejecutivas incluirían reincorporarse al Acuerdo Climático de París, restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud y derogar la prohibición de viajar de Trump dirigida a las naciones de mayoría musulmana.

La promesa se produjo después de que varios medios de comunicación, incluido Fox News, proyectaran a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020. A partir del lunes, la campaña de Trump prometió continuar desafiando los resultados, citando problemas con las boletas y el proceso de conteo.  

Las noticias del lunes marcaron el comienzo de un esfuerzo más largo para deshacer una variedad de políticas perseguidas por Trump. Biden prometió derogar los recortes de impuestos de Trump, por ejemplo, y dijo que revertiría la Política de la Ciudad de México, que Trump restableció poco después de asumir el cargo en 2017.

En Julio 17, 2020 en rueda de prensa El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo sobre la Política de la Ciudad de México:

“Hemos restablecido la Política de la Ciudad de México, de modo que ni un centavo del dinero de los contribuyentes se destinará a ONG extranjeras que realizan o promueven activamente el aborto”.

Esa política restringe el financiamiento internacional para organizaciones que promueven el aborto. Otras políticas relacionadas con el aborto y las que debilitan la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, probablemente también estarán en el bloque de una administración Biden-Harris.

La decisión de Biden de volver a ingresar a la OMS reflejó un esfuerzo más amplio para combatir el coronavirus al asumir el cargo. Los demócratas han criticado la decisión de Trump de salir de la organización transnacional en medio de una pandemia. Trump ha defendido la medida como una forma de responsabilizar a la organización por presuntos errores durante la pandemia.

En una medida oficial, el presidente electo formó una junta asesora de coronavirus dominada por científicos y médicos.  

“El desafío que tenemos ante nosotros en este momento sigue siendo inmenso y está creciendo, y también lo es la necesidad de una acción audaz para combatir esta pandemia”, dijo Biden después de ser informado sobre el virus. “Todavía nos enfrentamos a un invierno oscuro”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.