fbpx
Actualidad

Invima autoriza vacuna contra el covid-19 para niños, pero el riesgo puede ser mayor que el beneficio

children vax
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Según informe El Tiempo, el Invima mediante el Acta No. 01 del 2021 acaba de recomendar la inclusión de niños mayores de 12 años, en el grupo recomendado para aplicarse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El director de la entidad, Julio César Aldana, aclaró que es una autorización de emergencia, que podría variar según aparezcan nuevos conocimientos en relación con la seguridad y eficacia de la vacuna, derivados de los estudios clínicos en curso.

¿Cuál es el riesgo – beneficio de la vacuna para los niños?

Una gran controversia se suscitó el pasado 22 de junio, cuando la OMS actualizó su guía de recomendaciones en la materia, incluyendo un subtítulo afirmando que “Los niños no deben vacunarse por el momento”.

La explicacion de la OMS fue la siguiente:

“Todavía no hay suficiente evidencia sobre el uso de vacunas contra COVID-19 en niños para hacer recomendaciones para que los niños se vacunen contra COVID-19. Los niños y adolescentes tienden a tener una enfermedad más leve en comparación con los adultos. Sin embargo, los niños deben seguir recibiendo las vacunas infantiles recomendadas”.

OMS children
Recomendaciones de la OMS sobre la vacunación contra el coronavirus en niños, tomadas del registro histórico de la WayBackMachine el 22 de junio de 2021

La reacción de temor que generó esta actualización, llevó a la OMS a modificarla explicando que la vacuna de Pfizer es “segura” según la información conocida hasta el momento, aclarando que la mayoría de niños no está en riesgo y que los estudios siguen adelante.

Por su parte la oficina de sanidad de Estados Unidos, la CDC, sostiene que el riesgo de problemas de corazón que se han encontrado en adolescentes y jóvenes, son exóticos y temporales.

Riesgos crecientes

Los profesores Joseph A. Ladapo y Harvey A. Risch Dr. Ladapo escribieron recientemente en Wall Street Journal que los sistemas de seguimiento a las reacciones adversas a la vacuna, indican que:

“…los riesgos de una vacuna Covid-19 pueden superar los beneficios para ciertas poblaciones de bajo riesgo, como niños, adultos jóvenes y personas que se han recuperado de Covid-19. Esto es especialmente cierto en regiones con bajos niveles de propagación comunitaria, ya que la probabilidad de enfermedad depende del riesgo de exposición”.

Los consecuencias más llamativas que se encuentran en estos registros incluyen:

“…plaquetas bajas (trombocitopenia); miocarditis no infecciosa o inflamación del corazón, especialmente para los menores de 30 años; trombosis venosa profunda; y muerte”.

Adolescentes hospitalizados

Por otra parte, el escritor Alex Berenson considera que los mensajes de tranquilidad sobre los efectos secundarios de las COVAX, responden más a cuestiones políticas que científicas.

En su análisis estadístico de las cifras oficiales presentadas por la CDC, publicado en un reciente artículo, destaca que:

“…por cada 100.000 vacunas administradas a los jóvenes, más de 25.000 tendrán efectos secundarios temporales que les impiden realizar “actividades normales”, 700 requerirán atención médica y 200 serán hospitalizados”.

200 de cada 100.000 adolescentes vacunados con Pfizer es hospitalizado.

Mientras que por el contrario:

“…apenas casi 50 de cada 100,000 adolescentes han sido hospitalizados ALGUNA VEZ por una enfermedad relacionada con Covid”.

Durante todo el tiempo de la pandemia apenas 50 de cada 100.000 adolescentes ha sido hospitalizado por COVID.

Para Berenson y otros el riesgo de aplicar la vacuna a un adolescente es 4 veces mayor que el riesgo que tienen de ser hospitalizados por coronavirus: 200 es más que 50.

Fuente: Substack, Wall Street Journal, Invima autorizó vacuna Pfizer contra el covid-19 para mayores de 12 años – Salud – ELTIEMPO.COM

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.