fbpx
Actualidad

Instagram censura imagen de la Virgen de Guadalupe por ser “demasiado sexual”

Saintly Heart guadalupe
Escrito por Redacción R+F

Una pequeña tienda católica de juguetes en línea de EE.UU., llamada Saintly Heart (Santo Corazón), que vende artículos de madera y tatuajes temporales para que los niños aprendan sobre los santos, denunció que Instagram censuró su publicidad bajo el criterio de “productos con un posicionamiento abiertamente sexualizado”.

Según la propietaria del negocio, Maggie Jetty, el 22 de enero pasado recibió un aviso según el cual uno de sus productos, publicado hace más de un mes se había eliminado de Instagram.

El producto eliminado era una inofensiva figura de madera de Nuestra Señora de Guadalupe .

“Me sorprendió porque nunca había tenido ningún problema con Instagram o con tener un artículo católico allí”, dijo Jetty al National Catholic Register.

Jetty inmediatamente pidio una revisión de la decisión ante
Instagram, pero más de tres semanas después, no ha recibido respuesta alguna.

No es un caso aislado

Según la nota del Register, la editorial católica TAN Books también ha tenido este tipo de problemas con libros como The Anti-Mary Exposed de Carrie Gress, un libro que denuncia el feminismo tóxico, el cual fue retirado de las cuentas de Instagram y Facebook de una tienda de regalos católica en enero, casi un año después de su primera publicación, supuestamente por tratarse de un “producto para adultos”. 

También han sido censurados los anuncios de Facebook de la editorial TAN promocionando Motherhood Redeemed de Kimberly Cook The Devil and Karl Marx de Paul Kengor, por supuestamente violar la “Política de contenido sensacionalista” y por restricciones a la publicidad política electoral. 

Fuente: Catholics in the Crosshairs of Big Tech?: Recent Cluster of Cases of De Facto Online Censorship Raises Concerns| National Catholic Register


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.