fbpx
Actualidad

Inglaterra enseñará latín en 40 colegios públicos

6497
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El latín se enseñará en las escuelas públicas de toda Inglaterra en un esfuerzo por contrarrestar la reputación de la asignatura como “elitista” y exclusiva de las escuelas privadas.

Inicialmente, se implementará un plan del Departamento de Educación (DfE) de £4 millones en 40 escuelas como parte de un programa piloto de cuatro años para niños de 11 a 16 años a partir de septiembre de 2022.

El secretario de educación Gavin Williamson explicó que el latín ayuda a los estudiantes a aprender otros idiomas y otras materias como matemáticas e inglés.

Según una encuesta del British Council, el latín se enseña en menos del 3% de las escuelas públicas, frente al 49% de las escuelas independientes.

La profesora María Beard dijo al The Guardian que:

“Estudiar clásicos abre la puerta a la historia, desde los primeros dramas, que 2000 años después siguen siendo parte del repertorio teatral, hasta los fundamentos de la filosofía, de la democracia al imperio, de los gobernantes poderosos y de los esclavos…Pero no se trata solo del pasado. Estudiar el mundo antiguo nos ayuda a mirarnos a nosotros mismos y a nuestros propios problemas, con una mirada nueva y despejada”.

Fuente: Latin to be introduced at 40 state secondaries in England | Classics and ancient history | The Guardian


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.