fbpx
Actualidad

Inesperado: El CEO de Twitter, Jack Dorsey, promete donar más de una cuarta parte de su riqueza para combatir el coronavirus

CEO twitter 1

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció el martes que donaría $ Mil millones de dólares de su patrimonio en Square, más de una cuarta parte de su riqueza, para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19 .

El multimillonario de 43 años hizo el anuncio en Twitter en una serie de publicaciones que describen dónde irá el dinero.

«Estoy transfiriendo $ 1B de mi patrimonio de Square (28% de mi riqueza) a #startsmall LLC para financiar el alivio global COVID-19», escribió Dorsey.

Dijo que una vez que se haya abordado la pandemia, el fondo, administrado por la Fundación Start Small, se utilizará para otras causas como el Ingreso Básico Universal (UBI) y la educación y salud de las niñas .

Dorsey dijo que transferiría acciones de Square en lugar de Twitter porque posee más acciones en Square. Todas las transferencias, ventas y subvenciones a la fundación se harán transparentes con una hoja de seguimiento pública, dijo.

Dorsey dijo que prometió el dinero porque «las necesidades son cada vez más urgentes» y quiere ver el impacto en su vida.

“Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora ”, dijo.

La promesa de Dorsey sigue a la organización benéfica de Bill Gates prometiendo dedicar hasta $ 100 millones para combatir la pandemia. La promesa de la Fundación Bill y Melinda Gates incluyó hasta $ 20 millones que se destinarán a detectar, aislar y tratar el virus con el objetivo de contenerlo.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.