fbpx
Actualidad

La inteligencia artificial llegará al punto, que los seres humanos serán desechables, dice alto ejecutivo de Facebook

Benny Thomas
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Project Veritas publicó un nuevo informe en el que el jefe de Planeación Global de Facebook reconoce el poder del Jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, y está de acuerdo que se necesita que el gobierno de Estados Unidos intervenga para evitar que la empresa “haga mucho daño en el mundo”.

Thomas describió el creciente monopolio tecnológico de Facebook como que ejerce “demasiado poder”, argumentando que “Instagram, Facebook, Messenger, Oculus, WhatsApp: todos deben ser empresas independientes”. 

Añadió que “lo rompería y yo eliminaría a Zuck (erberg) como director general”.

Thomas explicó que Zuckerberg “posee una participación mayoritaria en la empresa. Entonces, no puede hacerlo de la forma habitual en que lo hace en una empresa, que es la junta puede despedirlo, ¿verdad? La junta no puede hacerle eso a Zuck. La junta no puede hacerle eso a Larry Page y Sergey Brin (Google) porque son dueños de una gran parte de la empresa. Son demasiado poderosos “.

Thomas llegó a describir Facebook y Google como “ya no empresas”, sino “países”. 

“Rompería Facebook, lo que significa que probablemente ganaría menos dinero, pero no me importa”, dijo.

Thomas también reveló que los algoritmos de Facebook están sesgados, codificados por sus creadores:

“Siempre hay un sesgo (algorítmico) incorporado … ¿Adivina qué? Son seres humanos los que escribieron ese código ”, dijo. 

Thomas explicó que los prejuicios pueden ser “armados” para aislar a grupos de personas que probablemente encajen en diferentes categorías sociales con solo unos pocos puntos de datos.

A modo de ejemplo, Thomas dijo que usar el algoritmo para buscar a alguien que “vive en un pueblo completamente blanco”, así como definir su preferencia religiosa y educación, podría identificar a los usuarios como “probablemente racistas”.

“La mayoría de las personas no entienden estas cosas ni piensan en ellas, y esa la razón por la cual estas cosas pasan, porque no les están prestando atención”, dijo.

“Estamos volviendo a analizar los algoritmos, pero es algo tan enorme y complicado que se necesita tiempo para solucionarlo. Honestamente, creo que tenemos que apretar el acelarador y hacerlo más rápido, pero perderás mucho dinero si lo haces”.

Más tarde admitió ser parte de una campaña de registro de votantes con Facebook para reclutar votantes para el ahora presidente Joe Biden, y dijo que fue “una de las cosas en las que trabajé que me hizo feliz”.

“Este es el tipo de cosas, este es el lado bueno de Facebook”, dijo Thomas. “Este es el tipo de cosas que solo puedes hacer con una empresa que tiene la escala y el alcance de Facebook. Nos propusimos registrar cuatro millones de personas nuevas y superamos ese objetivo, logramos 4,5 (millones) … es mucho “.

El reportero encubierto que grabó a Thomas en cámara revelando esta información observó que la campaña de registro de votantes ayudó a Biden a ganar las elecciones de 2020, a lo que Thomas respondió: “Exactamente, yo también lo creo”.

Preocupado por el impacto de la inteligencia artificial (IA), Thomas advirtió que “la IA está manejando las redes sociales, pero puede hacer más que administrar redes sociales”.

“La IA está evolucionando esencialmente para convertirse en una inteligencia humana. Luego, irá más allá de la inteligencia humana y, en ese momento, los humanos serán desechables”.

“Si alguna vez fueras a un picnic, no pasaríamos ni un minuto pensando en las hormigas que pisamos el césped, ¿verdad? De la IA, seremos como esas hormigas … Entonces, podría estar matando cientos de hormigas cuando camino por el parque, no lo sé, y no me importa. No es algo que me importe. Seremos como esas hormigas ”, dijo.

Fuente: Facebook senior exec admits social media giant too powerful, Zuckerberg needs to be stopped | News | LifeSite

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.