fbpx
Actualidad Vida

Honduras dice Sí a la vida

Honduras pro vida

El Parlamento reforzó la ley contra el aborto. Ya cuatro (4) países hispanoamericanos prohíben el infanticidio.

El Congreso Nacional hondureño aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta cualquier aborto en el país, asestando un duro golpe a la izquierda internacional y a George Soros. La iniciativa blinda el artículo 67 de la Constitución Política de Honduras sobre la prohibición del aborto y se aprobó mediante dos debates en una sesión virtual entre 128 diputados.

El proyecto fue presentado el 11 de enero por el vicepresidente del Parlamento, Mario Pérez, diputado del Partido Nacional. El aborto está penalizado en Honduras en todas sus formas desde 1997. Iniciativas de ley que aspiran a despenalizarlo bajo tres causas distintas no han logrado el suficiente respaldo de los diputados.

La reforma constitucional se conoce bajo el nombre de ‘Escudo contra el aborto en Honduras’. El artículo 67 define como «prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento». De esta manera, Honduras se suma a la lista de cuatro países de Hispanoamérica que penalizan totalmente el aborto, junto con El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Sesion parlamento hondureno

Sesión virtual del Congreso Nacional hondureño.

El parlamentario Mario Pérez aseguró: «Esta reforma surge por la ola de reformas constitucionales en países de América Latina, impulsadas por gobiernos de izquierda dirigidos a legalizar el aborto, como sucedió en Argentina recientemente, y eso no se puede permitir en Honduras». Asimismo, el diputado recalcó que el Partido Nacional es pro vida y que defenderá la vida de los no nacidos a como dé lugar. En este sentido, la medida contrasta con lo que pasó en diciembre en Argentina, país que dio un grave retroceso en los derechos de las mujeres, legalizando el feminicidio e infanticidio, es decir, el permiso de abortar tanto niñas como niños.

En respuesta a la aprobación del proyecto de ley, grupos feministas expresaron su descontento en redes sociales. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el proyecto este martes, alegando vulneración de supuestos derechos sexuales y reproductivos. Sin embargo, cientos de ciudadanos hondureños celebraron la medida: muchas publicaciones en Twitter contenían el lema «Honduras es provida».


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.