Fuente: Opinión
Un LGBT pedófilo y sacerdote abusó sexualmente de menores de edad durante años en Bolivia. Así lo revela una investigación del diario El País, de España. La investigación periodística muestra que el gay y pederasta Alfonso Pedrajas Moreno, ordenado jesuita y fallecido hace pocos años, abusó de decenas de niños en Bolivia.
Pedrajas fue profesor durante muchos años en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba y también en San Calixto de La Paz. La investigación de El País describe los crímenes de ‘Pica’, como le decían al jesuita miembro del colectivo LGBT. Su novio recuperó testimonios y decidió entregarlos al periódico para difundirlos.
El diario
El pederasta homosexual admite en su diario que abusó de decenas de niños cuando era profesor en varias escuelas hispanoamericanas, pero especialmente en una cochabambina. Además, acusa a la Compañía de Jesús de haber encubierto sus delitos y asegura que tiene «miedo» de ser descubierto y «chantejado».
La pareja del pedófilo miembro del colectivo LGBT envió a su hermano mediante Courier Express un DVD que contiene muchas fotos y memorias sobre los acontecimientos. Un miembro de la familia imprimió en España el documento y lo guardó en un archivador verde anillado, para después colocarlo en una caja de cartón.
En diciembre de 2021, Fernando Pedrajas, sobrino del gay pedófilo, subió a limpiar la habitación y se topó con el documento cubierto de polvo. Lo revisó rápidamente y se llevó su hogar para leerlo con detalle. Una vez revisado con mayor detenimiento, se enteró con pavor del número de niños de los que su tío homosexual calcula haber abusado.
En varias páginas de su Diario, el homosexual pederasta Alfonso Pedrajas admite la culpa: “He sido un degenerado (¿o un enfermo atrapado?)”. Un psicólogo salesiano al que consultó en España le pidió que no relacione al delito con el pecado y que “lo más importante no es el tema sexual (homosexual ni pedofilia), sino la necesidad de ternura y cariño”.
En 1999, Pedrajas conoció en Copacabana al jesuita Luis Tó. En las páginas del diario que corresponden a esas épocas, admite que la mayoría de los jesuitas en Bolivia no están cómodos con su presencia.
Además, el gay pedófilo admite que su homosexualidad lo llevó a la pedofilia: “Esta necesidad de ser amado me llevó años atrás a buscar cariño donde no era conveniente». Entre las personas a las que acudió se encuentra Óscar Uzín, teólogo jesuita ya fallecido
En la lista de personas a las que recurrió se encuentra Óscar Uzín, un prestigioso teólogo ya fallecido. Pedrajas afirma que se sentía bien con él y lo describe como ateo y homosexual, un sacerdote con “una vida gay plena”, y que “ha dejado de creer en Dios”.
El homosexual pederasta murió en 2009 en una cama del hospital.