fbpx
Actualidad

Al borde de la muerte por el coronavirus, se despidió de su mujer y sus hijos. Ahora agradece a la droga promovida por Trump por estar vivo

Rio Giardinieri

Un hombre de Florida hospitalizado con el nuevo coronavirus  afirma que un medicamento contra la malaria, uno que el presidente Trump ha dicho que se está probando como una posible opción de tratamiento pero que aún no ha sido aprobado, le salvó la vida.

Rio Giardinieri, de 52 años, le dijo a Fox 11 que experimentó fiebre durante cinco días, dolor de espalda, dolor de cabeza, tos y cansancio después de asistir a una conferencia relacionada con el trabajo en Nueva York. Después de regresar a casa, afirma que le diagnosticaron COVID-19 y neumonía en el Joe DiMaggio Children’s Hospital en el sur de Florida. Según los informes, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la instalación durante más de una semana, momento en el que dice que sus síntomas no se habían aliviado.

Rio Giardinieri

“Estaba en el punto donde apenas podía hablar y la respiración era muy difícil. Realmente pensé que mi fin estaba allí. Había pasado nueve días de dolor intenso y para mí, el final estaba allí. Así que hice algunas llamadas para despedirme a mi manera de mis amigos y familiares», dijo Giardinieri.

Luego, el hombre afirma que un amigo le contó sobre una posible opción de tratamiento, un medicamento contra la malaria conocido como hidroxicloroquina.

malaria drug saved man
Un medicamento contra la malaria, la hidroxicloroquina, parece tener buenos resutados contra el Covid-19.

El mismo medicamento también se ha utilizado para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus, según el New York Post . 

Algunos investigadores en Francia emitieron recientemente una declaración que detalla cómo una combinación de medicamentos antipalúdicos y antibióticos podría ser un arma vital en la batalla contra el coronavirus. 

Trump también promocionó el medicamento como un posible tratamiento, y dijo la semana pasada que presionó a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para probar la hidroxicloroquina y la cloroquina, un medicamento similar, como posibles opciones de tratamiento. Sin embargo, dicho uso aún no ha sido aprobado por la agencia federal.

Un médico especialista en enfermedades infecciosas que trata a Giardinieri «me dio todas las razones por las que probablemente no quisiera probarlo porque no hay ensayos, no hay pruebas, no fue algo aprobado».

Pero, Giardinieri recordó: “Dije ‘mira, no sé si voy a llegar hasta la mañana’, porque en ese momento realmente pensé que estaba llegando al final porque ya no podía respirar. «

Giardinieri dijo que luego recibió el medicamento, durante el cual sintió que su corazón «latía con fuerza» y aún experimentaba dificultades para respirar.

El hombre afirmó que luego le dieron Benadryl y otras drogas y luego se despertó como «nunca pasó nada». Ahora afirma que su fiebre se ha disipado y que ya no tiene dolor.

También le dijo a Fox 11 que puede respirar más normalmente de nuevo. Los episodios que experimentó después de la administración de hidroxicloroquina probablemente fueron su cuerpo luchando contra la infección en lugar de una reacción adversa al medicamento en sí, según los informes, los médicos le dijeron.

«Para mí, no había duda de que no llegaría hasta la mañana», dijo Giardinieri, señalando que recibió el medicamento el sábado y espera poder salir del hospital en cinco días. «Entonces, para mí, la droga me salvó la vida».

Trump ha recibido fuertes críticas por su apoyo a la droga anti malaria, entre otros por la cabeza del Organización Mundial de la Salud, por supuestamente ofrecer falsas esperanzas a los enfermos de coronavirus y sus familias.

A pesar de todo, los testimonios de enfermos que se han recuperado gracias a la hidroxicloroquina se han multiplicado en ese país.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.