fbpx
Actualidad Análisis

Histórico discurso de Trump hoy en graduaciones en West Point Academy: EE.UU. no es la policía del mundo.

West Point Graduations

No pelearemos mas guerras interminables en países lejanos. Lucharemos por los intereses americanos.

El discurso de Donald Trump a los graduados en West Point el sábado fue contundente, por las declaraciones que dio en cuanto a que USA dejará de ser la policía del mundo, de meterse en conflictos ajenos en países lejanos de los cuales muchos nunca han escuchado y se concentrará en defender los intereses americanos.

En el evento, Trump fue presentado por el teniente general Darryl A Williams, el primer superintendente afroamericano de West Point. Algo sin duda también histórico.

Trump se refirió a la guerra civil. Pero se refirió solo a los graduados de West Point que lucharon por la Unión entre 1861 y 1865. Eran, dijo, “patriotas estadounidenses … que libraron una guerra sangrienta para extinguir el mal de la esclavitud”.

Trump también saludó a los graduados que “llevaron a Estados Unidos a la victoria sobre los siniestros nazis y los fascistas imperiales” en la segunda guerra mundial, y los que dijo estaban “a la vanguardia para poner fin a la terrible injusticia de la segregación”.

En referencia al coronavirus, agradeció a “los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en cada rama, servicio activo, guardia nacional y reserva que dan un paso adelante para ayudar a combatir al enemigo invisible”.  También se refirió a Covid-19 como “el nuevo virus que llegó a nuestras costas desde una tierra distante llamada China”.

También hizo hincapié en que los cadetes deberían verse a sí mismos como instrumentos de su política exterior de América Primero: “No es deber de las tropas estadounidenses resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que muchas personas nunca han oído hablar”, dijo Trump. “No somos la policía del mundo. Pero dejemos que nuestros enemigos estén al tanto. Si nuestra gente está amenazada, nunca dudaremos en actuar. Y cuando peleemos de ahora en adelante. Solo lucharemos para ganar “.

“La supervivencia de Estados Unidos y la resistencia de la civilización”, dijo Trump, “… depende de las personas que aman a su país. Depende de los ciudadanos que construyen, sustentan, nutren y defienden instituciones como esta ”.

“Quienes se gradúan hoy provienen de todos los ámbitos de la vida, y se unen en una misión común “para proteger a nuestro país, defender a
nuestro pueblo y llevar a cabo las tradiciones de libertad e igualdad por las que tantos dieron sus vidas. “

“A través de esta llanura sagrada han pasado muchos de los soldados más grandes y temibles que jamás hayan existido “. “Vamos a vencer al virus, vamos a extinguir esta plaga”: Pres. Trump destaca apoyo contra el coronavirus durante la graduación de West Point”

“Los Estados Unidos de América nunca serán derrotados “, Pres. Trump concluye durante la ceremonia de graduación de West Point”

El Secretrio de Defensa Mark Esper no asistió a la reunión pero envió un video de felicitaciones. Esper se graduó de West Point Academy.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.