Actualidad

El Papa a favor de desarmar fuerzas como el ESMAD

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El portal Infovaticana ha llamado la atención sobre pronunciamientos recientes del Papa en relación con las manifestaciones populares en distintas partes del mundo.

En la rueda de prensa aérea al regreso de su visita a Japón,  medios de comunicación asiáticos registraron como Francisco evitó criticar al gobierno chino por la represión de los manifestantes, y por el contrario declaró su amor a China.

El periódico Shangaiist reseñó como el Papa Francisco quitaba importancia a las protestas de Hong Kong y declaraba «Amo a China».

Sin embargo, al preguntarle sobre Chile el Papa fue bastante directo al decir que América Latina está «en llamas»,  y que «Chile está bajo fuego».

Hizo además una sorprendente referencia a la Operación Cóndor y atribuyó la responsabilidad a los gobiernos de América Latina:

Hay gobiernos débiles, muy débiles, que no fueron capaces de traer orden y paz: esta es también una razón por la cual existe esta situación.

Papa Francisco sobre manifestaciones en Chile y América Latina

La Operación Cóndor designa el plan de la CIA y de las dictaduras militares de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, para contener a la izquierda comunista durante los años 70.

Contra las armas antidisturbios

Sin embargo, la intervención del Papa en este tema no quedó ahí.

Pocos días después Elisabetta Piqué, periodista cercana al Papa,  reportó el supuesto aval de Su Santidad a una campaña para erradicar  las armas antidisturbios.

La Fundación para la Democracia, dirigida por el empresario argentino Guillermo Whpei,  es el autor de la petición para «la erradicación inmediata del uso de armas y especialmente de perdigones, en las manifestaciones».

Relacionados  El sentido sagrado del trabajo del hombre
Guillermo Whpei con su hijo y la Nóbel de Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, en la presentación privada de la campaña para erradicar el uso de armas antidisturbios .

Según Whpei  «El Papa nos apoyó y dio el puntapié inicial a esta gran cruzada».

De tener éxito esta campaña mundial,  grupos especiales antidisturbios como el ESMAD  quedarían muy limitados en su capacidad para controlar las manifestaciones,  al reducir su equipo a los escudos,  protector corporal y tanquetas lanza agua.

(*) En atención a los comentario de nuestros lectores se modificó el título original de la nota ¿Hasta el Papa en contra del ESMAD? por el actual.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.