fbpx
Actualidad Provida Vida

Grupo católico lanza campaña de US $ 9,7 millones contra Biden dirigida a votantes de estados indecisos

catholic group against Biden

Dado el sesgo ideológico que hace que el aborto o la anticoncepción sean ofrecidos como “Derechos” o “Servicios de Salud”, la campaña estadounidense a la Presidencia, al parecer, será definida por el Voto de Conciencia, en el que los creyentes –y con especial relevancia los Católicos– juegan hoy un rol preponderante.

Un grupo de votantes católicos lanzó una campaña de US $ 9.7 millones contra el candidato demócrata Joe Biden, dirigido a votantes católicos en estados indecisos. 

Biden, si es elegido, sería el segundo presidente católico del país y el primero desde John F. Kennedy.

El grupo que ataca a Biden, CatholicVote, es un grupo conservador de defensa basado en la fe que discrepa de la posición de Biden sobre el aborto, entre otros temas.

“El historial de Joe Biden deja en claro que no protegerá nuestros valores católicos ni defenderá nuestra forma de vida”, dijo el presidente de CatholicVote, Brian Burch, en un comunicado. “Para los católicos que aprecian la fe y su libertad para vivirla, una presidencia de Biden representa una amenaza existencial”.

El grupo está lanzando una campaña publicitaria digital de 350.000 dólares en Pensilvania y Michigan y un anuncio de video. 

El anuncio de video se centra en la “postura radical de Biden sobre el aborto”, y el narrador dice: “Joe Biden obligaría a los católicos estadounidenses a pagar por los abortos, sacrificando sus valores católicos, a arrodillarse ante la mafia de izquierda”.

Después de las críticas el año pasado, Biden se retractó de su apoyo anterior a la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal para el aborto en programas gubernamentales como Medicaid. 

La organización también publicó “El Informe Biden para votantes católicos”, que cubre la carrera de Biden “desde una perspectiva católica” y destaca su posición en temas como “santidad de vida”, libertad religiosa, jueces, educación y la dignidad del trabajo. Planea enviar una versión condensada del informe a 5 millones de “votantes católicos activos” en estados indecisos. 

La campaña publicitaria de CatholicVote se lanzó el mismo día que la campaña de Biden anunció sus 36 copresidentes nacionales de Católicos por Biden, incluido Sens. Bob Casey (D-Pa.), Dick Durbin (D-Ill.) Y Tim Kaine (D-Va.). 

La campaña de Biden lanzó Católicos por Biden a principios de este mes, con más de 1,000 personas que asistieron mientras la campaña describía cómo los planes del ex vicepresidente se alinean con los “valores católicos del bien común”.

“Esa visión tiene sus raíces en los ideales de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, ser el guardián de nuestro hermano y hermana, cuidar de los pobres y vulnerables, reparar el mundo que nos rodea, derribar los muros de opresión e injusticia y garantizar que todos tengan la oportunidad de alcanzar su potencial dado por Dios”, dijo John McCarthy, subdirector político de la campaña, en un comunicado. 

Patrick Carolan, el director de alcance católico de Vote Common Good, un grupo de defensa que tiene como objetivo detener la reelección de Trump, dijo que CatholicVote “está tratando de promover la falsa narrativa de que existe un sesgo anticatólico en los EE. UU.”

“Quizás cuando Catholic Vote emita una declaración similar condenando las acciones anticatólicas de Trump, tendrán más credibilidad”, dijo. 

CatholicVote pidió previamente al candidato demócrata que condene el “clima creciente de anticatolicismo” en el país.

La religión católica de Biden ha sido atacada por la campaña de Trump mientras el presidente busca mantener el apoyo entre los cristianos evangélicos. Varios oradores durante la Convención Nacional Republicana el mes pasado criticaron cómo Biden practica el catolicismo, lo que llevó al ex vicepresidente a calificar los golpes de “absurdos”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.