fbpx
Actualidad Vida

Gracias a voto de Amy Coney Barret se anulan restricciones religiosas excesivas en Nueva York

new york jewish covid protest 1279076035
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Con una votación de 5-4 la Corte Suprema de EE.UU. levantó el pasado miércoles algunas restricciones de asistencia a los lugares de culto en ciertas zonas de Nueva York, de forma temporal.

La demanda fue presentada por la Iglesia Católica Romana y las sinagogas judías ortodoxas en Brooklyn y Queens, para quienes ya no aplican dichas restricciones.

El gobierno demócrata de la ciudad había restringido a 10 y 25 personas, la asistencia en zonas designadas como naranja y roja.

La Diócesis de Brooklyn, que incluye los barrios de Brooklyn y Queens, argumentó que las casas de culto estaban siendo señaladas injustamente por la orden ejecutiva del gobernador.

Señaló que en las zonas rojas, los negocios considerados “esenciales”, desde supermercados hasta tiendas de mascotas, pueden permanecer abiertos sin límites de capacidad, mientras los negocios “no esenciales” tuvieron que cerrar. Y en las zonas naranjas, la mayoría de las empresas pueden abrir sin restricciones de capacidad.

Ahora se aplicarán las restricciones de las áreas designadas como zonas amarillas.

La mayoría de la corte dijo que las restricciones “señalan a los lugares de culto para un trato especialmente duro”.

Esta decisión es la primera de una nueva era en la Corte Suprema ya que la antecesora liberal de Barrett, la juez Ruth Bader Ginsburg, había apoyado una mayoría de 5-4 a favor de restricciones más drásticas contra las iglesias en los estados de California y Nevada.

Fuente: CBS News


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.