Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La gobernadora demócrata de Oregon, Tina Kotek, firmó una ley que revierte la controvertida legalización de drogas duras en el estado, tras experimentar un número récord de muertes por sobredosis. Los cambios bajo la ley, que recriminaliza la posesión de pequeñas cantidades de ciertas drogas, no entrarán en vigor hasta septiembre.
En 2020, alrededor del 58% de los residentes de Oregon aprobaron la Medida 110, que despenalizaba la mayoría de los delitos de posesión ilegal de sustancias controladas y redirigía gran parte de los ingresos fiscales de la marihuana del estado para financiar subvenciones para servicios de adicción. Sin embargo, desde entonces, la adicción y las muertes por sobredosis se han disparado en Oregon y en todo el país, a medida que el fentanilo se extendía.
La nueva ley, HB 4002, convierte la posesión para uso personal en un delito menor castigado con hasta seis meses de cárcel. Permite a la policía confiscar las drogas y tomar medidas enérgicas contra su consumo en aceras y parques. También establece formas de ofrecer tratamiento como alternativa a las sanciones penales, alentando a las agencias de aplicación de la ley a crear programas de desvío que deriven a las personas a servicios de adicción y salud mental en lugar del sistema de justicia penal.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: