fbpx
Actualidad Fe

“Mi experiencia con la comunión en la mano es pésima”: Fray Nelson Medina

En las últimas horas, el conocido predicador dominico Fray Nelson Medina, lanzó este video para terciar en la controversia sobre las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana de recibir la comunión en la mano.

Amo y oro todos los santos días por el Papa Francisco, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con él absolutamente todo.

Fray Nelson Medina

Reconoció que hay razones para que los católicos estén descontentos con abusos litúrgicos, así como por las ambigüedades en la moral sobre asuntos que deberían estar totalmente claros, así como indignados por palabras o actitudes del Papa Francisco, pero acusó a algunos de estos fieles afirmando que traen profundos dolores con la iglesia desde el Concilio Vaticano de estar “aprovechando esta coyuntura para decir en redes toda suerte de exageraciones, y en algunos casos barbaridades, que no hacen bien para proclamar nuestro amor a la Eucaristía ni mucho menos a la unidad que hemos de buscar como creyentes”.

Dijo que la razón por la cual hay tanta controversia en redes sociales, es porque hay católicos que utilizan a la Eucaristía como un arma para atacar prácticas pastorales y para intentar volver a una iglesia de otros tiempos.

Mi deseo sería que la Sagrada Comunión se diera siempre en la boca y en la medida de lo posible, de rodillas. Es la mejor expresión del carácter de DON que tiene el Pan del Cielo, y de nuestra indigencia e indignidad ante la santidad que nos es participada.

Fray Nelson Medina

En todo caso, reconoció que por su propia experiencia la idea de dar la comunión en la mano es “pésima”, debido al maltrato a las especies eucarísticas y al descuido hacia las partículas.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.