fbpx
Actualidad Fe

Francisco | Entusiasmo del Papa con Biden contrasta con preocupación de los obispos americanos

20201109T0900 ELECTION BIDEN PROJECTED WINNER 1008906.JPG.JPG
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El contraste entre los mensajes de la Conferencia Episcopal de Obispos Americanos y del Papa Francisco al presidente Biden, ha generado polémica entre los católicos a nivel mundial.

Monseñor José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal destacó en su mensaje a Biden que:

“Para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la “prioridad preeminente”. Preeminente no significa “solo”. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad…El aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y socava a la familia.”

Y más adelante agregó:

En lugar de imponer más ampliaciones del aborto y la anticoncepción, como ha prometido, tengo la esperanza de que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia y otras personas de buena voluntad. Mi esperanza es que podamos iniciar un diálogo para abordar los complicados factores culturales y económicos que impulsan el aborto y desaniman a las familias. Mi esperanza también es que podamos trabajar juntos para finalmente poner en práctica una política familiar coherente en este país, una que reconozca la importancia crucial de los matrimonios y la crianza sólidos para el bienestar de los niños y la estabilidad de las comunidades.

El Papa Francisco en cambio, no hizo ninguna mención a las políticas de Biden que son gravemente contrarias a la vida, la familia y la dignidad humana, sino que por el contrario lo felicitó con un tono bastante positivo y optimista:

“En un momento en que las graves crisis que enfrenta nuestra familia humana exigen respuestas concertadas y con visión de futuro”, escribió el Papa, “rezo para que sus decisiones estén guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad, junto con respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente de los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.

“Le pido a Dios, la fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo para promover el bien común universal.”, concluyó Francisco.

El Cardenal Cupich, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco, se fue lanza en ristre contra el mensaje de la Conferencia Episcopal:

En medio de los rumores de la agitación en el Vaticano por la fuerte crítica al aborto de la USCCB en la toma de posesión de Biden (bit.ly/3qJirKd ), Card Blase, el único miembro expresa la furia del “bloque Francis” al criticar públicamente la “declaración mal pensada” de Gómez.

La gente dice que la declaración de la USCCB sobre la inauguración de Biden es “divisoria”. ¿Sabes qué es divisivo? El presidente católico de los Estados Unidos discrepa públicamente de la enseñanza católica sobre la santidad de la vida por nacer, comentó el Padre Paul Hedman en Twitter.

Y recordó diversos comunicados de la USCCB criticando políticas del presidente Trump:

Sí, Trump promulgó muchas políticas contrarias a la fe católica. Y la USCCB habló en su contra sobre eso:

https://usccb.org/news/2017/usccb-president-vice-president-and-committee-chairmen-denounce-administrations-decision… https://usccb.org/news/2018/us-bishops-migration-chairman-urges-administration-keep-families-together… https://usccb.org/news/2019/usccb-president-condemns-threat-widespread-enforcement-actions-and-new-rule-drastically… https://usccb.org/news/2020/recalling-meaning-advent-us-bishop-chairmen-call-end-executions… https://religionnews.com/2020/08/04/catholic-bishops-praise-and-reprimand-trump/

Fuente: Pope Francis sends greeting to President Biden, contrasting with sharper message from head of U.S. bishops | America Magazine

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.