fbpx
Actualidad

[Video] Para el Papa Francisco el coronavirus es un castigo, pero no de Dios sino de la naturaleza

Papa francisco y Évole
Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista realizada por Jordi Évole del canal español La Sexta, en un programa dedicado al coronavirus, el Papa Francisco explicó que seguía trabajando normalmente y cumpliendo con la cuarentena.

Frente a la pregunta sobre si la pandemia podía considerarse como una cuenta de cobro que «la naturaleza» le está pasando a los humanos, el Papa respondió:

«Dios perdona siempre. Nosotros perdonamos de vez en cuando. La naturaleza no perdona nunca. Los incendios, los terremotos… la naturaleza está pataleando para que nos hagamos cargo del cuidado de la naturaleza»

Papa Francisco

También le preguntaron si había dudado de la existencia de Dios, a lo que el Papa respondió afirmativamente, diciendo que nadie estaba exento de dudas existenciales, pero aclaró que en este momento no las tiene, aunque en varios momentos de su vida ha tenido crisis de fe que se han resuelto por la gracia de Dios.

¿La venganza de la Pachamama?

Con estas declaraciones el Papa Francisco hace eco  de las afirmaciones del exsacerdote  Leonardo Boff, quien dijo recientemente en un artículo muy difundido que el Coronavirus y otras enfermedades son «una represalia de Gaia por las ofensas que le infligimos continuamente» con la contaminación, e hizo una referencia al libro del británico James Lovelock «La venganza de La Tierra» (Planeta 2006), cuya tesis principal es que la «Tierra» es un súper organismo vivo que se autorregula, y para el cual la reproducción humana es un amenaza.

Relacionados  Sermón para católicos tradicionales. La Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo.
lovelock la venganza de la tierra
lovelock la venganza de la tierra

Los «santos» ateos que admira el Papa

El Papa también aprovechó la entrevista para hacer comentarios sobre quienes se creen preferidos «por los dioses» o por la sociedad, denunció el racismo del que habría sido testigo en medio de la crisis por el coronavirus, expresó su admiración por los ateos, los agnósticos y por quienes «viven la fe a su manera», pero que son generosos en el servicio a la sociedad, a quienes calificó como «los santos de la puerta de al lado«.

Finalmente, dijo que tenía mucha esperanza en los hombres, en las mujeres, en la humanidad y en los pueblos.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.