fbpx
Actualidad Provida Vida

Franciscanos derrotan al gobierno Biden: Médicos creyentes NO tendrán que realizar abortos

no al aborto
Escrito por JOSE SOSA

En la sentencia Franciscan Alliance v Becerra, un juez federal ha otorgado el amparo solicitado por una comunidad de médicos franciscanos para que no sean forzados a actuar en contra de su conciencia, obligando al gobierno Biden a cumplir con Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA).

El Tribunal sentenció que las obligaciones impuestas por el Secretario de Salud de EE.UU. constituía un “daño irreparable” a las creencias religiosas del personal de la salud:

Para que haya un daño irreparable, la mera “posibilidad” de daño no es suficiente. Los demandantes lograron demostrar que causación de daños irreparables en ausencia de una orden judicial” . En el contexto de la RRFA, si un demandante demuestra una violación implica “la pérdida de las libertades de la Primera Enmienda, así sea mínimos períodos de tiempo, se verifica sin duda un daño irreparable”.

Aquí, los demandantes cristianos argumentaron que la violación de sus derechos legales bajo RFRA es un daño irreparable. El Tribunal está de acuerdo y concluye que la aplicación de la directiva de 2021 obliga a los Demandantes Cristianos a enfrentar sanciones civiles o realizar procedimientos de cambio de sexo y abortos, los cuales son contrarios a sus creencias religiosas, causando una lesión irreparable por excelencia…

La Ley de Libertad Religiosa solo se aplica a nivel federal. Aunque algunos estados tienen leyes similares, la reacción progresistas a logrado frenar su expansión con boicots contra los gobernadores y congresistas locales.

Adaptado de Life News


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.