Actualidad Iglesia Razón

Si una propuesta del Sínodo va contra el Evangelio “no es del Espíritu Santo”: Arzobispo de Sidney

Si una propuesta del Sínodo va contra el Evangelio “no es del Espíritu Santo”: Arzobispo de Sidney
Escrito por Redacción R+F

“Hemos tenido sacerdotes y obispos terribles y suceden cosas horribles en la vida de las personas. ¿Y estuvo ausente el Espíritu Santo? No, pero él permitió que sucedieran esas cosas”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En una entrevista con EWTN durante el Sínodo de la Sinodalidad, el Arzobispo Anthony Fisher de Sídney expresó la necesidad de no atribuir todo al Espíritu Santo y destacó que si una propuesta está en desacuerdo radical con el Evangelio, entonces “eso no es del Espíritu Santo”.

“Tenemos que tener cuidado de no culpar de todo: todas nuestras opiniones, nuestros intereses, grupos de presión y facciones, y atribuir todo eso al Espíritu Santo”, dijo Fisher. “A los católicos les gusta pensar que el Espíritu Santo elige al Papa, el Espíritu Santo elige a nuestros obispos y sacerdotes por nosotros, el Espíritu Santo hace esto y aquello. Y no hay duda de que la mano de Dios, la providencia de Dios, está ahí en todas esas cosas importantes de nuestra vida y de la vida de la Iglesia. Pero también hemos tenido algunos papas terribles en la historia. Hemos tenido sacerdotes y obispos terribles y suceden cosas horribles en la vida de las personas. ¿Y estuvo ausente el Espíritu Santo? No, pero él permitió que sucedieran esas cosas”.

Fisher señaló que el Espíritu Santo siempre está en línea con lo que Cristo ha revelado en la tradición apostólica y que se debe ser cuidadoso al atribuir opiniones, intereses, lobbies y facciones al Espíritu Santo.

El Sínodo ha enfatizado la escucha de la voz del Espíritu Santo y ha promovido “conversaciones en el Espíritu” como parte de un proceso de discernimiento en la Iglesia sinodal.

El Arzobispo también mencionó que se ha discutido ampliamente sobre la ordenación de mujeres en el Sínodo, aunque es difícil determinar la opinión general debido a la variedad de opiniones expresadas en las mesas de discusión.

Fisher considera que la pérdida de fe en las generaciones actuales es un problema más urgente que la discusión sobre la ordenación de mujeres y aboga por un enfoque en la evangelización de la cultura y de los jóvenes.

El Arzobispo Fisher destacó que el Sínodo de Sínodos es un experimento que plantea preguntas teológicas y eclesiológicas sobre su naturaleza y autoridad.

La Iglesia debe ser más activa en la evangelización de la cultura y los jóvenes para abordar la pérdida de fe, según el Arzobispo Fisher.

Fuente: Edward Pentin – National Catholic Register

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.