Actualidad Insólito

Feministas acosan niños en los colegios

CONFERENCIA. Miembros de la CEB, junto a padres de familia que piden una investigación objetiva
Escrito por Redacción R+F

Pandillas feministas de abortistas y anticristianas acudieron esta semana a diferentes colegios de convenio para acosar a los niños y padres de familia. Protestan contra la Iglesia Católica y aturden a los estudiantes con sus gritos.

La Comunidad Educativa de la Iglesia Católica, perteneciente a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó preocupación por los ataques de pandillas feministas que protestan en colegios administrados por sacerdotes jesuitas. La comunidad considera que estos hechos representan un peligro para los estudiantes.

Según reportaron Tarija Conecta, El Mundo, El Deber, Los Tiempos, La Razón y Página Siete, estas protestas feministas se realizan pidiendo justicia para las víctimas de pederastia ejecutada por sacerdotes jesuitas en Bolivia. Sin embargo, las manifestaciones vienen acompañadas de gritos y consignas anticristianas.

Según explicó Jorge Fernández, secretario Ejecutivo de la Educación de la CEB, las protestas que realizan organizaciones criminales anticristianas y los abusos cometidos por algunos sacerdotes generan “nuevas víctimas”, porque perciben el acoso que se desata en los colegios. “Nos vemos muy dolidos por el tema que supone la violencia que han sufrido las víctimas (de violación), pero estamos percibiendo que se están generando otras víctimas que ahora son las niñas y niños, adolescentes que son de colegios católicos privados y de convenio que al sentir este acoso”, afirmó.

Adicionalmente, Fernández acotó: “La presencia de diferentes grupos, de grupos específicos que van contra la Iglesia, al sentir ese otro acoso hay otro tipo de víctimas de unidades educativas que están sufriendo este tipo de acoso”.

El viernes, 19 de mayo, feministas enmascaradas se acercaron a las puertas del colegio San Calixto para supuestamente protestar contra los casos de pederastia y a favor de las víctimas de la misma. Los padres de familia de esa escuela expresaron preocupación y llevaron a cabo vigilias junto a los estudiantes, pidiendo una investigación objetiva de los casos. Además, exigieron no dañar la imagen de la unidad educativa, que fue allanada el miércoles en el marco de las investigaciones.

El jueves, 18 de mayo, padres de familia del Colegio San Ignacio, en el sur de la ciudad de La Paz, también solicitaron serias investigaciones. Exestudiantes del colegio San Calixto pidieron a las autoridades resguardo policial para las escuelas de la Compañía de Jesús, ante las protestas agresivas y provocadoras de las feministas.

“Pedimos enérgicamente que se resguarden las instituciones educativas de la compañía, en este caso el Colegio San Calixto, y se brinden garantías para evitar protestas de grupos radicales que solo encaminan a generar caos y violencia”, pidieron los exalumnos mediante un comunicado.

Los datos

De acuerdo con Fernández, encargado de Educación de la CEB, en Bolivia existen 85 colegios privados católicos administrados por diferentes congregaciones, entre ellas jesuitas, salesianos y religiosas de Santa Ana.  Asimismo, funcionan 1.524 colegios fiscales de convenio gestionados por obras de la Iglesia, como son Fe y Alegría, Escuelas Populares Don Bosco, Escuelas de Cristo y Hombres Nuevos.

“Todos nuestros docentes y directores son parte del sistema educativo plurinacional, lo cual supone que pasan por el proceso de selección de personal establecido por el Ministerio de Educación, que es conocido como compulsa”, remarcó. Además, detalló que existe cerca de medio millón de estudiantes en las escuelas católicas, 19% de la población estudiantil del país.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.