Radicales interrumpen la misa lunes y martes, amenazan de muerte a los feligreses de la Parroquia Sant Francesc de Paola (Barcelona) El párroco intenta interponer denuncia por delito de odio, los mossos no hacen ni caso.
¿Alguien me lo puede explicar?https://t.co/SsGBJK8lRT pic.twitter.com/VPOmPXm7WK— jose contado (@JoseContado) August 6, 2020
El padre Alejandro Galán, responsable de la parroquia, informó a un diario español que presentó la denuncia ante la policía de Barcelona.
«Ocurrió el lunes y el martes, cuando teníamos expuesto el Santísimo y estábamos haciendo el rosario. Habría unas diez o quince personas cada vez», ha concretado. ¿Qué pasó? «Los dos días entraron grupos de chicas ataviadas con faldas negras y camisetas blancas. El lunes, hasta dos veces. Interrumpieron la oración, nos insultaron, invitaron a marcharnos del país, hicieron fotos con las imágenes y amenazaron de muerte a un señor, que empezó a sangrar por la nariz del susto. Yo mantuve la calma hasta que subieron al altar, cuando dije basta», explicó.
El padre Galán fue a la estación de policía de «la calle Bolivia [de Barcelona]. Les dije que se trataba de una cuestión de presunto odio, pero no me dejaron, me dijeron que no tenía opciones», pero ni siquiera le permitieron diligenciar el formulario de declaraciones.
«No me preocupa tanto la actitud de un grupo de adolescentes, que están en una edad complicada. Es hasta entendible. Lo que me duele es que los Mossos nos dejen desprotegidos», concluyó.