Actualidad Cultura Familia Vida

¡Expocatólica 2019 viene con todo!

Desde el 7 hasta el 10 de marzo de 2019, se llevará a cabo un evento que permitirá conocer las actividades que adelanta la Iglesia Católica en Colombia, un variado conjunto de acciones que integran armónicamente asuntos tan disímiles como la formación espiritual para niños y adultos, el apoyo en la implementación de infraestructura para caseríos sumidos en la miseria, la gestión de ayuda humanitaria o la prestación de servicios de salud, a través de brigadas que tienen lugar en regiones apartadas de nuestra geografía.

Cuando se abran las puertas del Centro de Convenciones Ágora – Corferias (Calle 24#38-47), moderno recinto ferial que ofrece los espacios, las comodidades y los avances tecnológicos que requiere una Expo temática de primer orden, se vivirán 4 días inolvidables, gracias a la organización y gestión de la Conferencia Episcopal de Colombia y el apoyo de generosos aliados, quienes han impulsado las iniciativas y el espíritu emprendedor, académico, artístico, apostólico y misionero de miles de compatriotas que se la juegan por su Fe.

Expocatólica 2019 será un punto de encuentro donde arquidiócesis, diócesis, vicarías y parroquias de diferentes ciudades del país, pastoral social, confederaciones y asociaciones, comunidades religiosas, asociaciones de laicos, misiones, organizaciones internacionales, universidades católicas, grupos de teatro, músicos, artistas plásticos, panelistas expertos en vida, familia y sociedad, editoriales, agencias de turismo religioso, colegios, escuelas de formación, expertos en nuevas tecnologías y medios de comunicación se darán cita en lo que se constituye la más completa muestra, hasta ahora realizada, de la labor que desarrolla la Iglesia Católica en Colombia.

Video oficial de Expocatólica 2019

Recordemos que nuestra Iglesia no sólo hace presencia en los templos, sino va mucho más allá. A lo largo de la historia, en los sitios más recónditos, siempre ha estado un sacerdote, una religiosa, una familia misionera o un catequista, atendiendo las necesidades de personas y comunidades olvidadas.

Relacionados  La pena de muerte y el infierno

Siguiendo las enseñanzas de Jesús, la Iglesia Católica, desde sus inicios en Jerusalén y luego en Roma, Éfeso, Corinto, Cartago o Compostela, y desde entonces, en cualquier lugar del mundo, ha ofrecido su aliento y ayuda a los más necesitados.

Por encima de escándalos y errores individuales humanos, sea esta la oportunidad para reconocer el trabajo de personas como san Agustín, san Patricio, san Francisco de Asís, san Pedro Claver, san Juan de Dios, Don Bosco, santa Bernardita, san Pío de Pietrelcina, santa Teresa de Calcuta o san Juan Pablo II; de igual modo, debemos celebrar la labor de innumerables hombres y mujeres anónimos, hijos de los cinco continentes, quienes conforman la”iglesia invisible” -el corazón de  la Iglesia Católica-, héroes que han soportado la pobreza y las angustias que se viven en las periferias de la sociedad, recorriendo caminos destapados, desiertos, selvas y trochas indómitas, llevando un mensaje de amor y esperanza, acompañado de acciones que coadyuvan a mejorar las vidas de millones de seres humanos. Colombia no es la excepción.

Por eso, como tributo a todos ellos, y dando respuesta a la invitación que nos hizo el Santo Padre durante su visita a nuestro país en 2017, quienes formamos parte de la Iglesia Católica en Colombia, bajo el lema “No nos quedemos en dar el primer paso, sigamos caminando juntos”, estaremos unidos en un mismo lugar, disfrutando de conferencias, conciertos, obras de teatro, testimonios, proyectos, ideas y productos.

Además, durante Expocatólica 2019, los visitantes podrán asistir a celebración eucarística cada día, con espacio para confesiones; visitar la exposición del Santísimo en el oratorio e ingresar a conferencias especializadas, presentaciones artísticas, conciertos y actividades dirigidas a familias, empresarios, académicos y público en general, como parte de una agenda versátil y rica en contenidos de alto nivel.

Si deseas obtener mayor información, te invitamos a visitar los canales digitales de Expocatólica 2019:

Relacionados  Retiraron la bandera gay tras plantón en la Alcaldía de Bucaramanga

Website: www.expocatolica.co, Facebook: expocatolica.colombiana, Instagram: expocatolicacolombia, Twitter: @expocatolicaco, Youtube: Expocatólica Colombia.

 

Sobre el Autor

Avatar

Francisco José Tamayo Collins

Licenciado en Filosofía y Humanidades. Publicista. Especialista en docencia universitaria. Escritor por vocación, guionista y periodista por convicción. Profesor universitario. Amante de la radio online, dirige el programa “Voces en la Periferia”, que transmite por Radio Virtual. Columnista de opinión en varios portales digitales colombianos. Como sobreviviente de un experiencia cercana a la muerte, desea compartir su testimonio, a través de medios alternativos de evangelización como Razón+Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.