fbpx
Actualidad

Experto advierte sobre vínculo entre el Asperger y los problemas de identidad sexual

anthony tran 2 640 357 c1 c c 600x337 1
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El periódico The Australian publicó las declaraciones de Tony Attwood, psicólogo y autor de varios libros sobre autismo, quien confirma que muchas personas con autismo creen que el cambio de sexo puede ser una solución a sus problemas, y al descubrir que sus esperanzas no eran realistas, terminan cayendo depresión, y pueden incluso considerar el suicidio.

Una de las características del autismo es lo que llamamos una mente de una sola vía. Conocí a una chica que quería convertirse en un chico… ¿De dónde surgió esa idea? Aquella chica había sufrido bullying por parte de chicas que no se atrevían a tener el mismo comportamiento con chicos, por lo que su lógica autista era que si se convertía en un chico dejarían de hacerle bullying

Por otra parte, en la revista European Psychiatry se publicó un estudio que encontró que muchos individuos transexuales y no binarios eran autistas, con dificultades para empatizar y una excesiva confianza en el razonamiento sistemático y basado en reglas:

Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el número de personas nacidas de sexo femenino que querían transicionar al sexo opuesto y que estaban afectadas por trastornos del espectro autista. Esto es particularmente importante dado que los individuos nacidos mujer tienen el doble de probabilidades de ser referidos a clínicas de identidad de género.

Fuente: Experto australiano: hay que investigar el vínculo entre Asperger y disforia de género – ForumLibertas.com

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.