Este martes 16 de noviembre, una vez más y sin éxito alguno, se presentó la iniciativa que buscaba reglamentar la Eutanasia en Colombia.
Enhorabuena, el proyecto planteado por el congresista Juan Fernando Reyes Kuri se hundió por tercera vez, en el segundo debate de la Cámara de Representantes.
Este proyecto necesitaba 85 votos para que pasara a tercer debate en Comisión Primera de Senado. Al no alcanzarlos fue archivado, una vez más, con una votación de 78 de aquellos que están a favor de los cuidados paliativos y 65 de los que promueven el «suicidio asistido».
«La práctica de la eutanasia constituye una seria ofensa contra la dignidad de la persona y fomenta la corrosión de valores fundamentales en un orden social. Sería muy peligroso para los más frágiles. La Ley se hace es para proteger la vida», expresó Buenaventura León.
Otra persona que se manifestó fue la representante Angela Sánchez, de Cambio Radical, la cual expresó:
Otras reacciones
No obstante el rechazo de esta iniciativa promuerte, el representante liberal Juan Fernando Reyes Kury señaló que no descarta presentar nuevamente la iniciativa en el 2022.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: