fbpx
Actualidad

Exclusivo: Trump ordena que se retire el dinero de jubilación federal invertido en acciones chinas.

Los activos disponibles suman alrededor de $ 4.5 mil millones en acciones chinas

El presidente Trump se está moviendo para cortar los lazos de inversión entre los fondos federales de jubilación de EE. UU. Y las acciones chinas, en un movimiento que está vinculado al manejo del COVID 19.

En la primera carta escrita el lunes, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el presidente del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, escriben al secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Eugene Scalia, afirmando que la Casa Blanca no quiere el Plan de Ahorro, que es un fondo de jubilación de empleados federales, para tener dinero invertido en acciones chinas que asciende a unos $ 4 mil millones en activos.

Dice que la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación está “Partiendo del índice establecido por la Junta para el Fondo de Inversión de Acciones Internacionales (Fondo I) para rastrear uno que mantiene las acciones chinas y eso es arriesgado e injustificado”. La carta vincula directamente el manejo de China de COVID-19 como una de las varias razones por las cuales no se debería hacer la inversión en empresas chinas.

En la segunda carta, Scalia le escribe a Michael Kennedy, presidente de la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación, compartiendo la carta de Kudlow / O’Brien en la que señala que ambos tienen “graves preocupaciones con la inversión planificada por razones de riesgo de inversión y seguridad nacional. “

Concluye diciendo que trasladar los activos de un determinado fondo está “bajo la dirección del presidente Trump”.

Scalia quiere una respuesta para el miércoles.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.