fbpx
Actualidad Fe Religion Testimonios

Ex pastora protestante se convierte al catolicismo debido a la presencia real de Cristo en la Eucaristía

Ex pastora protestante se convierte al catolicismo gracias a la presencia real en la Eucaristía
Escrito por Redacción R+F

En una entrevista del Congreso Eucarístico Internacional en Budapest (Hungría), la ex pastora protestante estadounidense, Barbara Heil habló sobre su camino en la fe y la vital importancia que tiene en su vida la Eucaristía.

“Realmente me convertí de protestante a católica gracias a los hermosos escritos de los Padres de la Iglesia, al estudiar la liturgia, al estudiar la Misa Eucarística, lo que significa, y al encontrar tanta belleza en las Sagradas Escrituras”, contó Heil al National Catholic Register.

“Fue ortodoxo; era una teología tan hermosa que finalmente no me quedó ningún argumento para no estar con la Iglesia Católica”, agregó.

Perdí mis argumentos al estudiar la propia teología de la Iglesia, y luego comencé a tener hambre de los sacramentos, a participar de la Eucaristía. Fue entonces cuando me di cuenta de que la única forma en que voy a disfrutar plenamente de lo que estoy aprendiendo sobre la Iglesia es realmente entrar en la Iglesia”, continuó.

La Ex pastora fue confirmada en la Iglesia Católica en 2013. Ahora es una misionera que enseña y difunde las grandes enseñanzas de la Iglesia al todo el mundo por medio de conferencias y seminarios web.

Salto de fe; una renuncia completa

Cuando decidió empezar este nuevo camino en la fe católica, que explica como un salto de fe, expresó que tuvo “que renunciar a todo de lo que formaba parte, porque estaba involucrada en un ministerio de tiempo completo en su comunidad protestante.”

“No entendieron por qué me estaba convirtiendo en católica, así que tuve que renunciar a todo y luego formar parte de una parroquia católica”, dijo. 

Desconocimiento del Magisterio de la Iglesia entre los católicos

Barbara Heil cuenta con gran sorpresa y preocupación que no entró a la iglesia debido a los católicos que la acompañaron, sino por haber estudiado mucho las enseñanzas de la Iglesia.

“Así que cuando llegué a la parroquia no conocía a nadie y, además, me di cuenta que había estudiado las enseñanzas de la Iglesia más que las personas del lugar, por lo que no fue fácil al principio”, contó.

Barbara dejó claro que en su camino de conversión, fue “absolutamente central el encuentro que tuve con Cristo en la Eucaristía muchos años antes de entrar en la Iglesia”.

“Tuve ese encuentro. Entonces supe que Jesús estaba allí, incluso más que muchos católicos. Entonces, cuando vengo a Misa, soy una gran adoradora. Voy mucho a la adoración (…) así que sé que estoy con Cristo y también sé que Cristo está conmigo”, expresó

No lo dejo cuando dejo la Iglesia: Él va conmigo; Él está conmigo; Él está en mí; me alimenta de sí mismo dándome su Cuerpo y su Sangre. Y es real”, agregó

Enseñanzas y consejos de fe

“Desde que entré en la Iglesia, he visto muchos ministerios comenzando a surgir, de laicos y personas en el sacerdocio y hermanas. Han asumido esa carga de compartir con nuestro prójimo cuál es nuestra fe.”, dijo

“Esto es lo que enseñan los santos, estas son las enseñanzas de mi Iglesia, esto es lo que dice la Escritura, y cuando tenemos ese encuentro profundo con Dios, nos convertimos en todo lo que hablamos durante la Misa”, aseguró.

“Todo el mundo está llamado a ser santo” y que “es Jesús quien quiere conocerme”, concluyó

Fuente: ACI PRENSA


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.