Actualidad

Estudios muestran tasas de suicidio más altas para las mujeres abortan

Estudios muestran tasas de suicidio más altas para las mujeres abortan
Escrito por Redacción R+F

Numerosos estudios en las últimas décadas han relacionado los abortos con mayores riesgos de suicidio, depresión y otros problemas de salud mental. Sin embargo, los principales medios de comunicación ignoran con frecuencia estos hallazgos, y los activistas del aborto a veces niegan su existencia, mientras que promueven pseudo-investigaciones que apoyan la narrativa abortista.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Un estudio que recibió mucha publicidad de los medios de comunicación como The GuardianNBC News, y The Hill, aseguraba que las leyes que restringen los abortos están vinculadas a mayores tasas de suicidio.

Los autores de la Universidad de Pensilvania y Penn Medicine compararon las leyes pro-vida estatales y con las tasas de suicidio entre las mujeres jóvenes, concluyendo que la tasa de suicidios era aproximadamente un 5% más alta en los estados donde se protegía la vida de los bebés en el vientre materno.

Sin embargo, el politólogo Thomas Kelly escribiendo para The Federalist señaló que sus hallazgos fueron “extremadamente defectuosos”, e instó a la revista JAMA Psychiatry a retractarse del estudio.

Los autores reconocen que faltaba la mayor parte de los datos que necesitaban para su análisis.

La razón es que cuando el número de suicidios de mujeres jóvenes en un estado dado en un año es bajo, los datos se suprimen. Cuando los suicidios y las tasas de suicidio son más bajos, es más probable que no aparezcan en los datos. Todas estas bajas tasas de suicidio se eliminan, por lo que las conclusiones sobre las tasas de suicidio exagerarán la tasa real de suicidio.

“Las leyes contra el aborto se vuelven más comunes con el tiempo a medida que disminuyen los datos disponibles, por lo que los autores están exagerando desproporcionadamente las tasas de suicidio durante años con leyes de aborto restrictivas.”

– concluyó Thomas Kelly

La relación entre el aborto y el suicidio

Por el contrario estudios con una metodología incuestionable, con el del British Medical Journal encontró una tasa de suicidio casi seis veces mayor entre las mujeres que abortaron en comparación con las mujeres que dieron a luz.

Otro estudio de 2005, “Muertes por lesiones, suicidios y homicidios asociados con el embarazo, Finlandia 1987-2000” en el European Journal of Health, encontró resultados similares. Siguiendo a 463,473 mujeres que quedaron embarazadas entre 1980 y 2004, los investigadores encontraron que las mujeres que abortaron tenían más probabilidades de morir dentro de los 10 años posteriores a sus abortos que las mujeres que lo llevaron a término. El suicidio era una causa común de muerte para estas mujeres.

Otra investigación de David C. Reardon, del Instituto Elliot, comparó los resultados de 173,000 mujeres estadounidenses que quedaron embarazadas y abortaron o llevaron a sus bebés a término después de ocho años. Reardon descubrió que las mujeres que abortaban a sus bebés por nacer tenían un 154 por ciento más de probabilidades de suicidarse que las mujeres que daban a luz.

Otra investigación ha relacionado el aborto con un mayor riesgo de problemas de salud mental, como ansiedad, depresión y abuso de sustancias.

Fuente: Los estudios muestran que las tasas de suicidio son más altas para las mujeres que tienen abortos

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x