Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un estudio del Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI, por sus siglas en inglés) encontró que el 47% de los encuestados afirmó haber dejado su iglesia debido a las enseñanzas religiosas sobre «personas LGBTQ». La encuesta también reveló que el 26% de los estadounidenses ahora se identifica como «sin afiliación religiosa», el grupo más grande en el país.
Según Melissa Deckman, directora ejecutiva de PRRI, el 35% de este grupo eran ex católicos, el 35% ex protestantes y solo el 16% ex evangélicos. Además, el 67% de las personas dijo que dejó su religión porque simplemente dejó de creer en las enseñanzas de esa religión, y un tercio de los estadounidenses «sin afiliación religiosa» afirmó que dejó la fe de su infancia porque era «mala para su salud mental», una respuesta particularmente común entre quienes se identifican como LGBT.
Jonathon Van Maren de LifeSiteNews escribe que el estudio plantea un desafío para las iglesias en el Occidente post-cristiano: cómo llegar a las personas y defender con compasión pero sin comprometer las verdades fundamentales sobre el diseño de Dios, la sexualidad y lo que significa ser humano, cuando las preguntas ya no son «¿cómo sé que Jesús resucitó de entre los muertos?» sino «¿por qué te niegas a reconocer la relación de Steve y Tom como ‘matrimonio’?». Si no se aborda mejor este tema, los jóvenes seguirán abandonando las iglesias.
Fuente:Survey shows growing number of people are leaving organized religions over LGBT disputes – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: