Actualidad Vida

Estudio revela que más de 10 mil mujeres fueron hospitalizadas por ingerir píldoras abortivas

Estudio revela que más de 10 Mil mujeres fueron hospitalizadas por ingerir píldoras abortivas
Escrito por JOSE SOSA

Un nuevo estudio ha revelado que han sido más de 10.000 mil mujeres que fueron hospitalizadas tras haber tomado píldoras abortivas en su residencia.


Un reciente estudio que fue realizado en Inglaterra, manifiesta que entre abril de 2020 y septiembre de 2021 estas mujeres tuvieron que recibir tratamiento.

Esta información fue recopilada de 85 solicitudes de Libertad de Información a NHS Trusts en Inglaterra, (FOI, por sus siglas en inglés) de NHS Trusts, fideicomisos del Servicio Nacional de Salud.

Los datos revelan que más de 1 de cada 17 mujeres que tuvieron un aborto por medio de píldoras abortivas durante el período de 18 meses, necesitaron tratamiento hospitalario por los efectos adversos ocasionados en su cuerpo.

Un consultor independiente, el encargado de dirigir la investigación, Kevin Duffy, expresó que:

“Esta es la inquietante verdad sobre la atención del aborto durante la pandemia que los proveedores no han informado al gobierno”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Aborto con Telemedicina

De la misma manera, Duffy dijo que la medicina no debe ser utilizada para realizar “abortos caseros”, lo cual imperó en esta pandemia y recalcó que “Ha llegado el momento de ponerle fin”.

“Esta investigación expone la realidad de lo que han pasado miles de mujeres que experimentaron embarazos en crisis durante la pandemia”, dijo.

“Demuestra claramente lo que debe cambiar y por qué el gobierno no debe hacer permanente la ‘telemedicina’ para el aborto casero. Ha llegado el momento de ponerle fin”, recalcó.

El informe también señala que “las estadísticas oficiales del DHSC [Departamento de Salud y Asistencia Social] para 2020 muestran una tasa de complicaciones del 1.1% para todos los abortos con medicamentos”.

Las complicaciones

“Las complicaciones totales incluyen: hemorragia, perforación uterina, sepsis y/o desgarro cervical, y son las reportadas hasta el momento del alta. Por lo tanto, es posible que no se registren las complicaciones que ocurren después del alta”.

Otro dato importante que se debe divulgar es que el 5.9% de las mujeres requirieron tratamiento debido a abortos incompletos, es decir, cuando las mujeres retienen partes de sus bebés abortados.

“El 3% de las mujeres requieren una evacuación quirúrgica” después de un aborto fallido con medicamentos, y “el 2.3% de las mujeres que se someten a un aborto inducido con medicamentos son posteriormente tratadas en un hospital del NHS por hemorragia”, revela también este informe.

Reportes de complicaciones

Philippa Stroud, alta del Parlamento de Reino Unido dijo en marzo de este año que existía una tasa de complicaciones de aborto reportadas derivadas de “abortos caseros” ‘DIY’, entre otros datos lo que indica que existe necesariamente una tasa de complicaciones mucho más alta.

“Entre abril y junio de 2020, de los 23.000 abortos en el hogar, estos formularios informaron solo una complicación, pero las solicitudes de FOI a solo seis hospitales durante el mismo período sugirieron que las mujeres se presentaban debido a complicaciones a una tasa cinco veces superior a lo informado por el Departamento de Salud y Asistencia Social”, dijo.

Reacciones

Catherine Robinson, vocera del grupo provida Right To Life UK, lamentó por completo los hechos y datos que revelaron este estudio.

“De manera preocupante, la falta de una consulta o seguimiento de rutina, en persona, en el caso de un aborto ‘en el hogar’, probablemente se suma a los riesgos significativos del uso de píldoras de aborto para la salud y seguridad de mujeres y niñas a través del país”, dijo.

“Estos números y la incapacidad o falta de voluntad del DHSC para mantener registros precisos de las complicaciones son horribles, pero lamentablemente no son sorprendentes”, añadió.

De la misma manera, Michael Robinson, Director Ejecutivo de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC) del Reino Unido dijo que “este informe devastador confirma lo que SPUC ha dicho todo el tiempo: que el aborto casero no es seguro ni simple”.

“A principios de este año, un informe reveló que las llamadas de ambulancia por complicaciones del aborto aumentaron en un 54% en 2020”, según informó SPUC, lo que se considera una alarma de que las mujeres estaban en riesgo por el aborto casero.

“Estos son los hechos confirmados por numerosos informes, así como por evidencias anecdóticas que los grandes medios de comunicación y el Gobierno han continuado ignorando”, sostuvo.

Para terminar, hizo un llamado en el cual exhortó al gobierno para que “cese, con efecto inmediato, los peligrosos servicios de aborto en el hogar”.

“Debemos proteger a los no nacidos y debemos proteger a las mujeres”, concluyó.

Fuente: Right To Life

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x