Actualidad Familia Iglesia

Estudiantes de Notre Dame responden a espectáculo de Drag Queen con Rosario y Adoración Eucarística

Estudiantes de Notre Dame responden a espectáculo de Drag Queen con Rosario y Adoración Eucarística
Escrito por Redacción R+F

“Al apoyar mentiras sobre la persona humana… la universidad no sólo está trabajando activamente en contra de su misión”, dijo un estudiante.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El pasado viernes 4 de noviembre, más de 250 estudiantes católicos protestaron pacíficamente un show de Drag en el Centro de Artes Escénicas DeBartolo de la Universidad de Notre Dame, ubicada en South Bend, Indiana.

Según Merlot Fogarty, una antigua estudiante de la universidad  “la presencia orando de participantes del exterior fue admirable, lo que demuestra la dedicación de los estudiantes y exalumnos de Notre Dame a la verdad y al respeto por la dignidad humana”.

Varios artículos publicados en el periódico católico estudiantil de la universidad, The Rover, criticaron abiertamente la actuación de “What a Drag”, organizada por el Departamento de Teatro, Cine y Televisión, en la que participaban tres hombres con identidad sexual confusa, uno de ellos conocido por su participación en el programa de televisión “RuPaul’s Drag Race”.

“Al apoyar mentiras sobre la persona humana… la universidad no sólo está trabajando activamente en contra de su misión, sino que también permite daños irreparables a su comunidad y a su imagen”, dijo Nico Schmitz en un artículo de opinión publicado el 11 de octubre.

Como comentó Fogarty al portal canadiense LifeSite, la reacción al evento fue inmediata y se creó la página NoDragND.org para contactar a la Universidad y pedir la cancelación del show.

Más de 1200 usuarios enviaron un mail al Presidente de la Universidad, Fr. John Jenkins, que aunque fue rechazado por el vicepresidente de Bienetar Universitario, quien respaldó el evento bajo el pretexto de “libertad académica”.

Fogarty argumentó que los profesores no católicos están diluyendo el compromiso de Notre Dame con la verdad y que no deberían ser contratados.

“Me uní a esta lucha como una mujer que ha pasado por una buena cantidad de batallas en Notre Dame”, explicó.

“Sigo creyendo absolutamente que Notre Dame es una universidad católica. Lo que estamos viendo en eventos como estos es el resultado de un gran número de profesores no católicos que creen que es su papel acoger e instruir sobre temas contrarios a la enseñanza católica para hacer que Notre Dame sea más “diversa” y “aceptable”. ‘ de ideologías no católicas”.

Fogarty también reveló que Jason Evert del Chastity Project donó 180 copias de su libro “Male, Female, Other? Una guía católica para comprender el género” para que ella y sus compañeros de clase la entreguen a sus compañeros de estudios.

A la manifestación también acudieron simpatizantes del grupo Tradición, Familia y Propiedad. Produjeron un vídeo que contrastaba a los pacíficos estudiantes católicos con los combativos estudiantes de izquierda, quienes les gritaban groseramente mientras oraban.


Notre Dame fue fundada por el sacerdote francés P. Edward Sorin en 1842. Su nombre formal es Notre Dame du Lac, o “Nuestra Señora del Lago”. Alguna vez conocida como la institución católica de educación superior más importante del país, la identidad católica de Notre Dame se ha visto gravemente disminuida desde la década de 1970.

Fuente: Notre Dame students protest campus drag show by praying Rosary, attending Eucharistic adoration

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.