fbpx
Actualidad

Plan de estudios propone que estudiantes canten a los dioses aztecas del sacrificio humano

dioses aztecas
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Un nuevo plan de estudios étnicos en todo el estado que está considerando el Departamento de Educación de California alienta a los maestros a guiar a sus estudiantes en cánticos a los dioses aztecas, en lo que un crítico del plan de estudios dice que es una clara refutación del “dios cristiano”.

Christopher Rufo, director del Centro de Riqueza y Pobreza del Discovery Institute, criticó el plan de estudios propuesto en una  columna la semana pasada, diciendo que “aboga por la ‘descolonización’ de la sociedad estadounidense” e incluso “eleva el simbolismo religioso azteca”.

El plan de estudios, dijo, promueve la “ideología política de izquierda”.

Parte del plan de estudios destaca a los dioses aztecas, escribió Rufo.

“El plan de estudios recomienda que los maestros guíen a sus estudiantes en una serie de canciones, cánticos y afirmaciones indígenas, incluida la ‘Afirmación In Lak Ech’, que apela directamente a los dioses aztecas”, escribió Rufo. Los aztecas gobernaron un gran imperio en México en los siglos XV y XVI. El sacrificio humano era común en su religión“.

Los estudiantes primero aplauden y cantan al dios Tezkatlipoka, a quien los aztecas tradicionalmente adoraban con sacrificios humanos y canibalismo, pidiéndole el poder de ser ‘guerreros’ por la ‘justicia social’”, escribió Rufo, describiendo el plan de estudios.

“A continuación, los estudiantes cantan a los dioses Quetzalcoatl, Huitzilopochtli y Xipe Totek, buscando ‘epistemologías curativas’ y ‘un espíritu revolucionario’.

Huitzilopochtli, en particular, es la deidad azteca de la guerra e inspiró cientos de miles de sacrificios humanos durante el dominio azteca.

Finalmente, el canto llega a su punto culminante con una solicitud de ‘liberación, transformación [y] descolonización’, después de lo cual los estudiantes gritan ‘¡Panche beh! ¡Panche beh! en la búsqueda de la máxima ‘conciencia crítica’ ”.

La clara implicación del canto, escribió Rufo, es el “desplazamiento del Dios cristiano”.

El plan de estudios cita regularmente el libro Rethinking Ethnic Studies, coautor de R. Tolteka Cuauhtin, dijo Rufo.

Ese libro “argumenta que Estados Unidos se fundó en un paradigma eurocéntrico, supremacista blanco (racista, anti-negro, anti-indígena), capitalista (clasista), patriarcal (sexista y misógino), heteropatriarcal (homofóbico) y antropocéntrico traído de Europa’.

“Bajo el disfraz de ‘equidad’ y ’empoderamiento’, los activistas dentro del sistema de educación pública han desarrollado este nuevo plan de estudios radical para transformar las escuelas de California en fábricas para el activismo político de izquierda”, escribió Rufo.

“Han presentado a los Estados Unidos como una nación opresora que debe ser deconstruida y subvertida a través de la política”.

La parte azteca del plan de estudios es “con casi total certeza” inconstitucional, dijo Rufo.

“Las escuelas públicas tienen prohibido dirigir oraciones cristianas autorizadas por el estado; presumiblemente también se les prohibiría dirigir cánticos aprobados por el estado al dios azteca del sacrificio humano”, escribió.

Se espera que el Departamento de Educación del estado vote sobre el plan de estudios esta semana.

Fuente: Christian Headlines

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.