Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
En un caso controversial, Lavinia Woodward, una estudiante de medicina de 24 años de la Universidad de Oxford, evitó ir a prisión a pesar de haber apuñalado a su novio en septiembre de 2016. Woodward se declaró culpable del delito de lesiones ilegales.
El juez Ian Pringle QC del Tribunal de la Corona de Oxford decidió diferir la sentencia de Woodward por cuatro meses, afirmando que enviar a prisión a esta «extraordinaria y hábil joven» sería «una sentencia demasiado severa» que le impediría seguir su sueño de convertirse en cirujana. En su lugar, le ordenó permanecer libre de drogas mientras esperaba la sentencia.
En la fecha de sentencia, Woodward recibió diez meses de prisión, suspendidos por 18 meses, lo que significa que no pasaría ni un minuto en la cárcel. El juez Pringle encontró que Woodward estaba «genuinamente arrepentida» y que tenía «una inmadurez impropia para alguien de su edad», a pesar de ser «claramente una persona altamente inteligente».
Este caso ha generado controversia, con comentaristas en línea acusando de «privilegio femenino» y exigiendo la remoción del juez. Aunque la sentencia suspendida buscaba proteger los sueños de Woodward de ser cirujana, posteriormente abandonó la Universidad de Oxford. Sus esfuerzos por apelar la sentencia fueron denegados por el Tribunal de Apelaciones.
Si bien Woodward no pagará por sus crímenes con tiempo en prisión, sus acciones han frustrado sus aspiraciones profesionales.
Fuente:«Extraordinary Able Young Lady» Avoids Jail Time Despite Stabbing Her Boyfriend
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: