Actualidad

Estremecedor relato de patrullera violada y linchada por manifestantes del Paro del 28 de abril

patrullera
Escrito por Redacción R+F

A diferencia de otras denuncias de abuso sexual ampliamente difundidas en los medios de comunicación y que finalmente resultaron ser falsas, esta, que ha sido denunciada por la misma Policía Nacional, no ha generado tanta indignación en redes sociales, congresistas, periodistas y organizaciones de derechos humanos.

Los hechos sucedieron en un sector de Cali conocido como Puerto Rellena, el pasado 29 de abril en el marco de las manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro.

Según cuenta la patrullera ve en un video producido por la Policía Nacional y difundido por La FM, la patrullera tuvo que resguardarse con sus compañeros en un CAI, ante su incapacidad para defenderse de los manifestantes que les lanzaban palos y botellas.

Los manifestantes siguieron lanzando piedras contra el CAI y lo incineraron.

Cuando se dieron cuenta que había una mujer dentro del CAI, los manifestantes decidieron sacarla a la fuerza.

Luego de ingresar al CAI, los manifestantes golpearon a los compañeros que la protegían y la sujetaron con fuerza para sacarla.

La patrullera intentó agarrarse del marco de la puerta, pero eran tantos que fue inútil.

“Pero yo seguí en pie, suplicaba por mi vida y les decía que no me hicieran nada, que se llevaran todo y que, por favor, ya no más”. 

La tiraron al lado del CAI, y la sujetaban de pies y manos mientras la insultaban y golpeaban.

Le quitaron todas sus pertenencias. Uno de ellos se subió encima, la tocó por todo el cuerpo, la besó y le tocó sus partes íntimas.

Ella seguía sujetada de pies y manos por los otros manifestantes que la golpeaban e insultaban, mientras ella rogaba por su vida.

De pronto uno de los abusadores le pasó el bastón (tonfa) y le dijo: “tenga, métale esto”.

Cuando todo pareció haber terminado, la patrullera caminó varias calles en medio de la oscuridad, hasta que un buen samaritano la recogió en un carro para ayudarle. a salir de la zona

El vehículo fue atacado por una lluvia de piedras como castigo por su solidaridad con la policía.

Este es el testimonio:


Hasta el momento no se han conocido declaraciones de organizaciones feministas, de derechos humanos y de la bancada de mujeres del Congreso, pidiendo reformas judiciales para que esto no vuelva a suceder.

El seguro candidato presidencial Gustavo Petro, reconocido como el líder político con mayor sintonía con los manifestantes del Paro Nacional, ya había invitado a “rodear” a los CAI, señalando a los policías de asesinos, en lo que muchos interpretan una velada invitación para “ajusticiarlos”:

Fuente: Paro nacional Colombia: patrullera denuncia violación en CAI de Cali | La FM

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.