Recientemente la compañía Disney anunció su primera gran producción con un personaje abiertamente homosexual, Jungle Cruise, en la cual ha invertido un gran presupuesto y con la que espera iniciar una franquicia igual de exitosa que «Piratas del Caribe».
La cinta que será estrenada en 2019 acapara por estos días la atención de los medios de comunicación precisamente por ser un hito en la historia de la comunidad denominada LGTBI, ya que le permitirá normalizar la homosexualidad entre un enorme público infantil y sus familias, recibiendo sin embargo una fuerte crítica debido a que el personaje será interpretado por el británico Jack Whitehall, un actor heterosexual.
La productora ha anunciado que Whitehall representará a un hombre homosexual que será «supremamente amanerado, histriónico y divertido», aunque no ha detallado más sobre la historia detrás del personaje ni el protagonismo que tendrá en la cinta.
Recientemente la actriz Scarlett Johansson recibió críticas similares al aceptar un papel de un hombre transexual, lo que indignó a la comunidad que se identifica con esa tendencia, logrando que finalmente la actriz renunciara a su trabajo en esa película.
«Jungle Cruise» está basada en una de las atracciones del parque Disneylandia, que dirige al público por una mezcla de localizaciones africanas como el río Nilo y el río Congo, descubriendo rinocerontes e hipopótamos, así como pirañas.
El guión de esta película situada en el siglo XIX fue escrito por John Recua y Glenn Ficarra, mientras que Dwayne Johnson y Emily Blunt serán los protagonistas.
En 1998 Michael Eisner, entonces presidente de Disney, contó a un líder del movimiento homosexual en un evento público, que un 40% de sus empleados eran gay, afirmación que fue registrada en video y que fue difundida posteriormente en redes sociales.
Apoya el periodismo católico con un «like»:
[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]
Este es el trailer oficial de la película:
Estas son la publicaciones de redes sociales y las críticas por la heterosexualidad del actor que representa al personaje gay:
For the record, I think Jack Whitehall will do a terrific job…MY POINT: For a global company that speaks primarily to youth, Disney had an opportunity to give queer kids an authentic reflection of themselves to see on TV and role model to look up to in real life.
— Omar Sharif Jr. (@OmarSharifJr) 13 de agosto de 2018
Was really excited for @JungleCruise but hearing that @jackwhitehall will be doing the usual straight-man-plays-camp-gay-man act has put me off big time. To be queer is NOT a punchline. ????
— g (@eightlegsright) 13 de agosto de 2018
Disgraceful that Jack Whitehall has been cast as Disney first openly gay character!! Where’s our hashtag? #Queertoo ! Obviously Hollywood has run out of gay actors! ????????????️????
— Jaymi Hensley (@JaymiUJWorld) 14 de agosto de 2018
Apoya el periodismo católico con un «like»:
[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]
Imagen: Nerdist.com