Actualidad

Esperanza Puente: “el aborto es violencia y genera más violencia”

Esperanza Puente: “el aborto es violencia y genera más violencia”
Escrito por Redacción R+F

Infocatólica entrevistó recientemente a María Esperanza Puente Moreno, presidente de la Asociación Voz PostAborto y colaboradora de la Fundación RedMadre. Con más de 20 años de experiencia en la asesoría, ayuda y acogida de mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado y a sanar el trauma causado por abortos provocados y espontáneos.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Actualmente, colabora con instituciones en defensa de la mujer, la vida, la familia y la educación, como la Fundación REDMADRE, la Federación de Asociaciones Provida de España, la Asamblea para la Defensa de la Vida, la Verdad y la Dignidad, y los Centros de Ayuda a la Mujer Embarazada. Sin embargo, hay pocas instituciones que atienden el síndrome post-aborto.

Su gran experiencia le ha permitido verificar la manipulación, el engaño y el abandono de las mujeres que se ven empujadas al aborto por parte de empresas que solo se preocupan por las ganancias. Esto ha llevado a una cultura de silencio, donde las mujeres y los hombres que han experimentado el aborto están condenados a sufrir en soledad.

“se ha conseguido manipular, engañar y abandonar a su suerte a las mujeres para abocarlas a abortar. Aprovechan el silencio al que se condena a la mujer y al hombre después de sufrir el aborto.”

– Esperanza Puente

Y ese atronador silencio ha sido posible en gran medida gracias a profesionales, como psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y cada vez más médicos, que se han ideologizado y, como resultado, son cómplices de los daños físicos y psicológicos causados a las mujeres.

“El feminismo sirve a intereses económicos de alto nivel, que no les importa las problemáticas de la mujer, sino conseguir objetivos, cómo el control de la población mundial, y el control social para la utilización de los seres humanos sin libertad y sin capacidad de revelarse, para formar un nuevo orden mundial.

Las feministas presumen de defender los derechos de las mujeres, pero sobre todo desde los años 60 no han defendido a las mujeres que no quieren abortar, y desde luego no ayudan a las mujeres después de abortar porque entonces tendrían que reconocer que toda su falsa lucha no tiene sentido.”

– Esperanza Puente

El aborto seguro no existe, advierte, y desde las organizaciones provida han sido testigos de como las mujeres son tratadas mal en clínicas privadas sin preocuparse por su bienestar. En el caso de un aborto fallido, a menudo son llevados a hospitales públicos sin registro de su ingreso en la clínica. En el peor de los casos, la mujer puede fallecer, y la clínica puede incluso organizar una funeraria para notificar a su familia.

“la violencia que se ejerce para abocar a la mujer a abortar, más el acto violento del aborto, provoca violencia entre hombres y mujeres, entre padres e hijos etc., no parará de aumentar mientras no asumamos que la violencia genera violencia.

El aborto provoca mucha ira en el corazón de la mujer y del hombre y más tarde o más temprano se ejerce contra uno mismo o contra otros.”

– Esperanza Puente

Puente Moreno destacó el precedente de Estados Unidos revocando la sentencia Roe v. Wade, ya que demostró que la lucha por la verdad puede revertir leyes dañinas para la sociedad.

Esto da esperanzas en las instituciones gubernamentales y en los políticos, y fue un respiro de esperanza para todos aquellos que luchan por la defensa de la vida de todos los seres humanos.

Fuente:Esperanza Puente: “Las feministas ocultan el síndrome post-aborto para no reconocer su fracaso”

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.