En el programa Noticias RCN el candidato independiente avalado por liberales, conservadores, el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y el Mira, presentó el combate contra el microtráfico como su principal apuesta por la seguridad de Bogotá.
https://platform.twitter.com/widgets.jsMiguel Uribe Turbay le apuesta a una prohibición total y absoluta del consumo de drogas en el espacio público, desafiando a la Corte Constitucional y marcando una diferencia radical con Claudia López. pic.twitter.com/xi9ADGtE7L
— Razón + Fe (@razonmasfe) July 31, 2019
Para eso no sólo prohibirá el consumo de drogas alrededor de parques y colegios, sino en todos los espacios públicos de la ciudad, en un abierto desafío a la Corte Constitucional, que recientemente tumbó la prohibición absoluta que establecía el Código de Policía para el consumo de drogas en sitios públicos.
En su lugar, la Corte dejó un margen para que los alcaldes y gobernadores regularan ese consumo, de forma que equilibraran el supuesto derecho de los consumidores de drogas con el de las familias y ciudadanos, a tener un ambiente sano, así como a construir una cultura libre de drogas.
Las decisiones de la Corte Constitucional facilitando el consumo de drogas y convirtiéndolo en un “derecho fundamental”, han sido recibidas con un total rechazo ciudadano, pero, paradójicamente, con gran simpatía por buena parte de los medios de comunicación y de la élite académica del país.

Además, con ese planteamiento Uribe Turbay se afianza con el electorado de derecha, y desmarca claramente de la propuesta de la izquierda y del centro, en particular de Claudia López, quien propuso una especie de “pico y placa” para el consumo de alucinógenos en los parques, de modo que se pueda consumir en ciertos horarios y en ciertos parques, clasificándolos en “netamente infantiles”, que serían los pequeños de barrios, y los más grandes que tendrían días y horarios para el consumo abierto y público de drogas.
https://platform.twitter.com/widgets.js [youtube https://www.youtube.com/watch?v=cR0P3vbNuMc&w=560&h=315]“Un adicto recreativo no es el problema”.
— Razón + Fe (@razonmasfe) July 31, 2019
Claudia López llevaría a su sobrina a un parque donde usuarios recreativos se están drogando, sin preocuparse.
Ese es el futuro que le ofrece a las familias y niños de Bogotá. pic.twitter.com/5KmKVdAHd2