fbpx
Actualidad Familia Vida

Épica reelección de presidente polaco, comprometido con la vida, la fe y la lucha contra la “ideología de género”

duda segunda ronda
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Una victoria más amplia de la inicialmente prevista logró Andrés Duda, del Partido Ley y Justicia (PiS), las elecciones presidenciales de Polonia el día de ayer.

Un aumento inesperado  la participación electoral de la segunda ronda, especialmente en las zonas rurales del país, más creyentes y conservadoras,  le dio la reelección a Duda por más  400 mil (2%),  cuando todas las encuestas mostraban un empate técnico.

Poland segunda ronda

La campaña sé enfocó en el contraste en las posiciones de los dos candidatos frente a la agenda homosexual, con Duda redoblando su compromiso con la vida y la familia,  el cual se ha reflejado en su actual política de crear zonas libres de “ideología de género”, y Rafael Trzaskowski  expresando su apoyo al colectivo LGTB.

La participación en la segunda ronda superó a la de la primera,  alcanzando el 70% del electorado, especialmente en las jurisdicciones más favorables al presidente conservador, algo no visto desde 1995 poco tiempo después de la caída de la Cortina de Hierro.

Este resultado le permitirá al partido gobernante Ley y Justicia seguir adelante con sus reformas durante al menos otros tres años, entre los que se destacan profundos cambios a  la rama judicial,  restricciones a la práctica del aborto y fortaleciendo la familia como institución natural.

Fuente: After Tight Race for Polish President, Andrzej Duda Wins 2nd Term – The New York Times

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.