fbpx
Actualidad

Encuesta de Fox News: la aprobación del trabajo de Trump alcanza un nuevo récord a medida que los votantes se unen durante la crisis

Fox last Presidential Poll
Fox last Presidential Poll

La aprobación del desempeño laboral del presidente Trump llega a un nivel récord en la última encuesta de Fox News , mientras los votantes se unen tanto a la Casa Blanca como al Congreso en la lucha contra el coronavirus.

En medio de las preocupaciones generalizadas sobre la propagación del virus y la infección personal, el 49% aprueba el trabajo que Trump está haciendo como presidente. Eso es un aumento del 48% hace dos semanas y del 47% a fines de febrero.

El 49% de los votantes lo desaprueba, marcando solo la tercera vez en las encuestas de Fox News que menos de la mitad lo califican negativamente.

El 89% de los republicanos aprueba a Trump, que no está lejos de su récord del 91% en Enero. Además, la aprobación se encuentra en su mejor momento entre mujeres, demócratas, blancos y cristianos evangélicos blancos.

Los votantes le dan al Congreso un aumento aún mayor en las calificaciones que el presidente: el 35% aprueba el trabajo que están haciendo los legisladores, cuatro puntos más desde marzo y nueve más desde fines de febrero.

Al responder a la pandemia, el 51% aprueba a Trump. Pero es el Dr. Anthony Fauci quien obtiene las mejores calificaciones de los preguntados, ya que el 80% lo aprueba, mientras que el 62% aprueba a la Dra. Deborah Birx y el 52% al Vicepresidente Pence.

Approve of coronavirus response
Approve of coronavirus response

Por un margen de 21 puntos, es más probable que los votantes aprueben cómo su gobierno estatal (77%) está manejando la pandemia que el gobierno federal (56%).

State vs Government coronavirus response
State vs Government coronavirus response

La calificación de Trump en la pandemia se ve atenuada por más de la mitad (55 %) pensando que el gobierno respondió demasiado lento y casi la mitad (47%) sintiendo que no lo está tomando lo suficientemente en serio.

trumps response to coronavirus pandemic
trumps response to coronavirus pandemic
federal government response to coronavirus
federal government response to coronavirus

«El aumento de la aprobación del presidente no es enorme, y ciertamente no está a la par con el efecto de convocatoria que tuvo George W. Bush después del 11 de septiembre», dice el encuestador republicano Daron Shaw, quien realiza la encuesta de Fox News con el demócrata Chris Anderson. 

«Pero podría ser consecuencia que se esté acercando al 50 por ciento, lo cual es muy importante para sus posibilidades de reelección».

En aspectos específicos del manejo de la pandemia, Trump recibe su puntaje más alto en empatizar con los estadounidenses (51%) y el más bajo en comprender los hechos (45%). Aproximadamente la mitad dice que está proporcionando un liderazgo fuerte (48%) y está tomando buenas decisiones políticas (47%).

Las preocupaciones sobre el virus son altas. El 94% se preocupa por la propagación del virus. 76% están preocupados por el confinamiento, en comparación con el 69 por ciento hace dos semanas.

A las grandes mayorías también les preocupa que su estado se quede sin equipos médicos para tratar a los pacientes con coronavirus (80%), poder acceder a los servicios de atención médica (77%) y hacerse una prueba de coronavirus (75%).

Una mayoría del 57% dice que el país se está moviendo en la dirección correcta en la lucha contra la pandemia.

US moving in right direction with coronavirus
US moving in right direction with coronavirus

En cuanto a la economía, el número que califica positivamente a la economía ha bajado 29 puntos desde enero. Ahora, la mayor parte, el 43%, dice que está en mal estado, el nivel más alto desde octubre de 2013.

How americans view economy
How americans view economy

En el cuadro de arriba el porcentaje muestra que tan bien los americanos ven la economía con respecto a Enero por partido político.

Realizado del 4 al 7 de abril de 2020 bajo la dirección conjunta de Beacon Research (D) y Shaw & Company (R), esta encuesta de Fox News incluye entrevistas con 1.107 votantes registrados elegidos al azar en todo el país que hablaron con entrevistadores en vivo tanto en teléfonos fijos como en teléfonos celulares. La encuesta tiene un margen de error de muestreo de más o menos 3% para todos los votantes registrados.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.