Actualidad Provida Testimonios Vida

Mujer que solicitó la Eutanasia, cambió de opinión en un retiro de Lazos de Amor Mariano

PORTADAS BLOG rf 4
Escrito por JOSE SOSA

¡Enhorabuena! Fabiola Betancourt una mujer de 70 años, desistió de practicarse la eutanasia tras haber vivido una “experiencia de Amor” que le “resucitaron” las ganas de vivir nuevamente en un retiro Espiritual Católico en Semana Santa.


En plena Pascua de Resurrección, cuando los cristianos celebramos la victoria de Jesús sobre la muerte, las ganas de vivir ‘resucitaron’ en el corazón de Doña Fabiola Betancourt, quien había acabado de solicitar la eutanasia.

La mujer vive en el municipio de Soledad, Atlántico, quien hace algunas semanas había solicitado a su EPS que se le realizara el proceso de eutanasia.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Sin embargo, durante el retiro espiritual dirigido por la comunidad católica Lazos de Amor Mariano en Soledad Atlántico, la mujer expresó que se encontró a “unos ángeles” que la llevaron a conocer de Dios y a desistir de la eutanasia.

“Conocí a unos ángeles y esos ángeles me llevaron a una finca donde conocí a Dios y a María, porque yo nací en una familia católica, pero tengo muchos años que no practico. Ya quiero vivir“, expresó Fabiola en un video, visiblemente conmovida por este encuentro con Dios.

El Retiro que la hizo cambiar de opinión

Hugo, el director Lazos en Soledad Atlántico, en declaraciones para Razón Más Fe nos expresó que vio con “muchísima preocupación” el caso de la señora Fabiola que pedía insistentemente la eutanasia, el cual les generó un gran dolor y decidieron actuar para ayudarla.

Como Cristianos esto no nos puede pasar como algo desapercibido y nos dimos a a la tarea de ubicar la dirección de la señora el pasado martes en horas de la tarde”

Al llegar al lugar donde vive la mujer de 70 años, Hugo en compañía de otros misioneros, pudieron constatar la situación en la que se encontraba junto a otra mujer que la asistía también de edad avanzada.

“Nos encontramos un un cuadro bastante doloroso”, enfatizó, al referirse sobre el estado de Doña Fabiola “sumida en muchísima tristeza.”

Invitación al retiro Espiritual

A pesar de esta situación los misioneros iban con un claro objetivo para ayudarla y era la de invitarla a un retiro espiritual donde podría vivir, como lo que Hugo describe, una “experiencia de Amor” que le ha cambiado la vida a muchas personas y le podrá ayudar a ella.

Durante su estadía en este lugar hicieron un compartir y aunque inicialmente Doña Fabiola puso resistencia con el tema, al final terminó diciendo “SÍ”, para vivir esta “Experiencia de Amor”

Video Cortesía: antes de asistir al Retiro

“Retiro de Resurrección”

Ya viviendo el Retiro Espiritual que tuvo lugar de Miércoles a Domingo, donde Doña Fabiola le ‘resucitaron’ las ganas de vivir.

VIDEO CORTESÍA: En el retiro

Además, durante el retiro pasó algo muy particular y es que Doña Fabiola ella adoptó a algunos participantes del retiro con oración y sus sufrimientos, en medio de este.

  • 1
  • WhatsApp Image 2022 04 19 at 11.53.22 AM
  • WhatsApp Image 2022 04 19 at 11.53.25 AM
  • WhatsApp Image 2022 04 19 at 11.53.28 AM

A pesar de continuar con sus dolores y sus enfermedades “Tenemos un resultado maravilloso”, expresó Hugo agregando que “quedó llena de vida, llena de alegría” y logrando así desistir por completo de aplicarse la Eutanasia.

WhatsApp Image 2022 04 19 at 11.56.07 AM
FOTO CORTESÍA: Participantes del Retiro de Lazos de Amor Mariano

Cultura del Descarte

Así como el Papa Francisco en varias ocasiones denuncia la “Cultura del Descarte” “, Hugo también manifestó que la Eutanasia “No es otra cosa que el desecho” catalogado por la sociedad como “un anciano inútil”.

“Como no hay nadie que se quiera hacer cargo de ella, lo más económico es aplicarle la ‘inyección de veneno’ ” agregando que “nosotros como Cristianos Católicos vemos que esto no es de Dios”

El acompañamiento sigue

Ahora bien, la ayuda para Doña Fabiola no se queda sólo en el tema Espiritual, también buscan brindarle tanto una ayuda emocional como económico, así no lo dio a entender para Razón Más Fe.

“La situación ahora es poderle brindar un apoyo-un grupo de personas de Lazos de Amor Mariano- sobre todo emocional, también en la parte Económica. Poderle hacer las reparaciones de higiene y salubridad que necesita el Lugar donde vive”

De la misma forma, Hugo también plantea recurrir del apoyo de instituciones para que pueda estar en condiciones dignas para vivir “como una hija de Dios que es”.

Al final subrayó que aunque los medios han tenido parte importante en tema de “sensibilización”, de ser una que en vez de generar un pesar, motive es actuar para ayudarla

“Debe ser un sensibilización que nos mueva, que nos lleve actuar, que nos lleve a dar la respuesta en pos del hermano que es lo que nos manda nuestro Señor Jesucristo, a amar a nuestros hermanos”, concluyó

Adicional a esto, en un video publicado en las redes sociales se puede ver el conmovedor momento donde la mujer, manifestó su deseo de vivir a pesar de las enfermedades que la acompañan y la aquejan.

“La señora Fabiola la Semana pasada pidió la Eutanasia y después que fue a Retiro de lazos de Amor Mariano no quiere que se le hagan, quiere seguir viviendo, quiere servir en el apostolado de Pan del cielo y se quiere Consagrar. Resucitó con Jesús resucitado., dijo un usuario de Facebook

En declaraciones a EL HERALDO, Doña Fabiola expresó su decisión seguir en su lucha, gracias a muchas personas que se acercaron hasta su vivienda para acompañarla en su dolor, tras haber vivido un retiro espiritual durante la semana mayor.

“Me ha llamado mucha gente, han venido los especialistas para mis enfermedades que me han dicho que me van a tratar para ayudarme y que me van a regalar una silla de ruedas, un caminador y que sería enviada a un hogar para recibir mejor atención”, dijo la mujer. 

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adriana Ochoa-Fandiño
Adriana Ochoa-Fandiño
2 months ago

No cuentan por que ella se iba a quitar la vida, de que sufria?

1
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x