Actualidad Insólito

En Santa Cruz, feministas agreden a mujeres y vandalizan la Catedral

Catedral de Santa Cruz pintarrajeada
Escrito por Invitado

Pandillas feministas proaborto agredieron a mujeres provida que defendían la Catedral; también pintarrajearon y grafitearon la fachada.

Grupos de feministas que marcharon en Santa Cruz este miércoles vandalizaron la Catedral de la ciudad, echaron agua a las mujeres que la defendían y rompieron sus carteles que contenían mensajes provida. Asimismo, pintarrajearon y grafitearon la fachada del templo, además de gritar consignas anticristianas y cánticos blasfemos y agresivos a los creyentes provida que protegieron la iglesia.

La Basílica Menor de San Lorenzo, ubicada en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, fue objeto de vandalismo feminista este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por otro lado, Mujeres autoconvocadas se congregaron en el atrio del templo para protegerlo de las agresiones feministas, que son cada año más frecuentes. En la concentración, compartieron espacio católicos y protestantes, unidos por la intención de proteger la Catedral.

Catedral de Santa Cruz vandalizada limpiada

Catedral de Santa Cruz vandalizada limpiada

El meeting provida se denominó Mujer se nace, no se hace y se difundió bajo el eslogan Sin miedo y con alegría, por una educación sin ideología. Durante la concentración, se difundió temas como La mujer y la familia, La despatriarcalización y La violencia contra la mujer.

Gabriela Rojas (quien pidió ocultar su identidad por motivos de seguridad), organizadora del evento, manifestó su satisfacción por los resultados de la concentración provida este año: “Gracias a Dios, nosotras también fuimos un poquito más que el año pasado”. Además, aseguró que brindó charlas a los padres de familia presentes en el meeting, relacionadas con temas como el rol de la mujer en la sociedad, la criminalización de la familia tradicional, y qué son realmente la despatriarcalización y la descolonización.

Con respecto a los feministas, entre quienes se encontraban varones y mujeres, Rojas afirmó: “Ya cuando empecé a hablar sobre la Ley Nº 348, ya ahí [las feministas] empezaron a hacer problema, ya no les gustó nada lo que estábamos diciendo de la Ley Nº 348, porque obviamente que esa es la ley que ellos están defendiendo, y ahí ya se armó el despelote”. Asimismo, indicó: “Rompieron nuestros carteles, nos tiraron agua, y bueno, nos cantaban para que nos vayamos”.

Los creyentes que defendieron la Catedral cantaron alabanzas a Dios, entre ellas, “Está aquí, está aquí, nos gozamos porque Él está aquí, está aquí, está aquí, ¡aleluya!, nuestro Dios está aquí”. Además, cantaron: “Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor“.

Indignación de padres de familia

César Bravo, joven padre de familia, fue uno de quienes protegieron la Catedral, pero no pudo permanecer en el lugar por mucho tiempo, debido al riesgo que corría su familia al exponerse a la agresión feminista. Puntualmente, Bravo sostuvo: “[El ambiente] estaba un poco tenso por las manifestantes que venían, y estaba con mi esposa embarazada ahí en la plaza y eso también me tenía mal, porque por ahí pasaba algo y le pasaba algo a ella y ella no quería dejarme solo”. Además, señaló: “Yo, la verdad, nunca había visto esas marchas de las feministas; no sabía que eran tantas, me sorprendieron, la verdad”.

Asimismo, Alejandra Zubieta, madre de familia, tampoco pudo quedarse durante varias horas. Al respecto, consultada en ese momento, aseveró: “Yo me estoy yendo porque tengo a mi niña chica y resulta que empezaron a hacer bullas, gritos, y ella se asustó. Si hubiese estado sola, me quedo. Sin embargo, se quedó ahí mi hermana, se quedó mi madre”.

Adicionalmente, las feministas patearon a una mujer provida en el suelo durante la noche, mientras reporteros de Gigavisión registraban el hecho. El periodista Enrique Tejerina filmó el momento en el que sucedió la agresión.

Nota original de La Voz Universal TV. Videos cedidos al medio por Gabriela Rojas. Foto de portada: captura de uno de los videos. Foto del cuerpo de la noticia: diario El Deber.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.