La plataforma internacional de mujeres Women of the World (WoW), impulsada entre otras entidades por Profesionales por la Ética, convocó para este 10 de marzo, en Madrid, una manifestación para un 8M diferente. Su lema: “#8M ¡En femenino sí, en masculino también!”. La manifestación se iniciará en la Plaza de Ópera, a las 12.00 hs del 10 de marzo, y concluirá en la Puerta del Sol.
Por su interés, contenido crítico y actualidad, reproducimos este interesante contenido –el cual hemos extractado de “Profesionales por la Ética”–.
Denunciar una apropiación indebida del concepto de mujer
La plataforma ha explicado que “durante los últimos años hemos padecido una apropiación indebida del concepto de mujer y todo lo asociado con ella por parte de una corriente impulsada por lobbies feministas radicales, algunos medios de comunicación y partidos políticos. Esta nueva “cultura” se ha impuesto en el pensamiento social introduciéndose sin límites y aplastando cualquier insumisión a los dogmas del feminismo y del género”.
“Los nuevos postulados del feminismo responden a un modelo de mujer y sociedad que sólo algunos comparten pero que se está imponiendo en una batalla cultural donde no existe otra alternativa. El enfrentamiento mujer contra varón es el fundamento dialéctico para la supuesta promoción de la mujer”.
“Feminismo y machismo son términos que hoy implican el desprecio al sexo contrario, la lucha y la confrontación”.
Arrinconamiento de la maternidad
“Y en paralelo, se ha ido arrinconando hasta hacerla inexistente, una visión de la mujer diferente pero complementaria al hombre, igual que él ante la ley pero dotada de una naturaleza distinta y con necesidades también distintas”.
“Se arrincona la maternidad. En el entorno laboral la mujer es discriminada por ser madre, no se valora ese plus que la maternidad aporta al currículum, no se apuesta por la verdadera conciliación y el mobbing maternal es una realidad ignorada. Incluso se pretende que en el propio hogar se anule el valor de la maternidad y la dedicación exclusiva a la familia, y quienes han elegido esa opción son condenadas a la muerte social y se han convertido en mujeres invisibles”.
Proponer un nuevo enfoque femenino
“Es necesario proponer a la sociedad un nuevo enfoque femenino alejado de planteamientos ideológicos y que está llamado a afrontar la batalla cultural e imponerse por su realismo, su capacidad de reconocer la verdad de la naturaleza humana y dar respuestas prácticas a los verdaderos retos de las mujeres del siglo XXI”.
“Por ello, y como kilómetro cero de este camino a emprender, convocamos a esta manifestación vinculada al 8 de marzo, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en Madrid, con un espíritu, objetivos y puesta en escena muy diferentes a los que han acompañado en los últimos años a las celebraciones del “Día de la mujer”.
“Estamos poniendo las primeras piedras de un edificio y sabemos que su construcción requerirá años de esfuerzo perseverante. Pero es importante dar este primer paso, reclamar los primeros voluntarios para esta gran batalla que se juega no sólo en las calles sino también en la mente de los ciudadanos, especialmente en los jóvenes y en los niños”.
Una manifestación “¡En femenino sí, y en masculino también!”
“Salir a la calle a manifestar una verdad políticamente incorrecta supone haber tomado una decisión de vencer el miedo al pensamiento único y a las consecuencias que disentir pueda tener. Significa valentía, virtud especialmente unida a la mujer que queremos proclamar”.
“Se ha elegido la Puerta del Sol por el significado que tiene el kilómetro cero desde el que queremos llegar a todos los rincones de España y del mundo. Sabemos que estamos haciendo historia y queremos que este evento suponga un antes y un después en el desarrollo de la mujer”.
“Y el día será el domingo 10 de marzo porque el domingo es un día especialmente vinculado a la familia. Reivindica así el valor de tantas y tantas mujeres que concilian como pueden y sufren a diario la frustración de no poder llegar a todo. Y también el de las mujeres invisibles que han optado por dedicarse completamente a su familia o que con la estructura del mercado laboral, no tienen opciones para conciliar trabajo y familia. Manifestarse en domingo significa que esta batalla por la mujer de hoy la dan no solo mujeres sino también hombres, hijos, padres, familias, toda la sociedad”.
“Significa, además, que esta lucha y nuestra movilización sale de nuestro tiempo libre, que no está financiada por organismos oficiales, ni con fondos públicos ni promovida por asociaciones subvencionadas”.
“Reivindicamos, afirmamos y celebramos la feminidad, la maternidad, la complementariedad y la familia”.
Nuestros 8M: 8 Mentiras + 8 Motivos + 8 Medidas + 8 Maneras
Con motivo de esta manifestación, la plataforma Women of the World (WoW) la lanzado también un manifiesto con el título “Nuestro 8M: 8 Mentiras + 8 Motivos + 8 Medidas + 8 Maneras, cuyo contenido reproducimos a continuación:
8 Mentiras que denunciamos
- Es mentira que no exista diferencia alguna entre los sexos más allá de las impuestas socialmente.
- Es mentira que no exista la identidad femenina y que las mujeres desarrollan el mismo rol que los hombres.
- Es mentira que por el hecho de haber sufrido discriminación a lo largo de la historia, las mujeres merezcan hoy una discriminación positiva y sistema de cuotas que les de igualdad de oportunidades.
- Es mentira que las mujeres sólo pueden realizarse si trabajan fuera de casa.
- Es mentira que la discriminación laboral, la brecha salarial y la desigualdad en las oportunidades sean fruto de una sociedad patriarcal y machista.
- Es mentira que las mujeres sean siempre víctimas y los hombres violentos y maltratadores en potencia.
- Es mentira que las mujeres deben poder alquilar su cuerpo para obtener un beneficio.
- Es mentira que la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad real necesite financiación estatal y subvenciones para poder ser eficaz y acabar con las estructuras machistas.
8 Motivos que nos mueven a actuar
- Porque la sociedad pierde la mitad cuando no reconoce la enriquecedora complementariedad y reciprocidad entre el hombre y la mujer. Los hombres son nuestros aliados y compañeros, los que completan el círculo.
- Porque las mujeres queremos ser, en todos los ámbitos, lo que somos: mujeres.
- Porque lo que necesitamos es equidad y no privilegios.
- Porque la sociedad, la política y el mundo laboral deben reconocer y valorar la dedicación a la familia y a las personas dependientes.
- Porque la mujer está discriminada en el mundo laboral por ser madre, no por ser mujer. Es necesario hacer frente al mobbing maternal.
- Porque rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, ya sea contra mujeres, niños, ancianos u hombres.
- Porque queremos que se respete la dignidad de la mujer y de su cuerpo.
- Porque los presupuestos deben ayudar a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad (maltratadas, embarazadas sin recursos, con dedicación a la familia, personas dependientes…) y no a financiar chiringuitos ideológicos.
8 Medidas que exigimos
- Exigimos la eliminación de las leyes ideológicas de género que no respeten ni reconozcan la identidad femenina y la complementariedad de los sexos.
- Exigimos la eliminación de cuotas y discriminación positiva.
- Exigimos flexibilidad de horarios, teletrabajo, jornada intensiva y contratos a tiempo parcial.
- Exigimos visibilización social y reconocimiento político de la dedicación exclusiva a la familia y personas dependientes.
- Exigimos el reconocimiento legislativo del mobbing maternal como figura especifica de discriminación laboral contra la mujer por razón de su maternidad.
- Exigimos presunción de inocencia, justicia e igualdad ante la violencia doméstica. Y justicia implacable para acosadores, violadores y asesinos.
- Exigimos que no se comercialice con el cuerpo de la mujer: prohibición efectiva de la maternidad de alquiler y persecución de la explotación sexual.
- Exigimos la suspensión de la financiación al negocio del género y que se emplee en ayudas a las mujeres más vulnerables.
8 Maneras para hacerlo
- Reconociendo las diferencias.
- Con ternura y sensibilidad.
- Mediante un diálogo objetivo.
- Siendo orgullosamente mujer.
- Comprendiendo con empatía las implicaciones de la maternidad.
- Custodiando a la familia.
- Encontrándonos como aliados.
- Canalizando esfuerzos a lo verdaderamente necesario.
Estos son todos los materiales de la manifestación del próximo 10 de marzo, una manifestación para un 8M diferente:
Documentos 8M: 8Mentiras 8Motivos 8Medidas 8Maneras
https://www.womenworldplatform.com/files/20190302170955-version-formal-8m.pdf
Cartel: https://www.womenworldplatform.com/files/20190224201618-poster-a3.jpg
Flyer: https://www.womenworldplatform.com/files/20190302180743-cartel-8m-229x305mm-cmyk-v2.jpg
Logo y Lema: https://www.womenworldplatform.com/files/20190224224433-8m-y-lema.png
Video oficial del 10M: https://www.youtube.com/watch?v=T1cUAnMDU7o