Una alianza de partidos de izquierda en Andalucía (Adelante Andalucía) están exigiendo la retirada de los crucifijos para garantizar el derecho a tener «una escuela laica y apolítica»
A través de Twitter, la diputada Ana Naranjo dijo:
«ni la Constitución, ni el Estatuto, ni el sentido común han servido para que Héctor pueda estudiar en un centro educativo sin simbología religiosa. El gobierno andaluz ante eso hace oídos. Seguimos exigiendo una escuela pública y laica. Gracias Héctor».
La referencia tiene que ver con un estudiante que estaba recogiendo firmas para que se quiten los crucifijos de su escuela_
Ni la Constitución, ni el Estatuto, ni el sentido común han servido para que Héctor pueda estudiar en un centro educativo sin simbología religiosa. El gobierno andaluz ante eso hace oidos. Seguimos exigiendo una escuela pública y laica. Gracias Héctor. https://t.co/Js2ENKYkLX
— Ana Naranjo? (@AnaNaranjoS) July 5, 2020
La contradicción en su discurso político es evidente, pues el mismo partido exigía que todos los colegios públicos celebraran el día LGTBI, argumentando que «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional profundizan en el mensaje del odio» hacia el colectivo, lo cual es un acto de proselitismo político a favor de una agenda particular.