fbpx
Actualidad Familia

En España exigen retirar crucifijos de colegios en los que se acaba de celebrar el “Orgullo Gay”

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una alianza de partidos de izquierda en Andalucía (Adelante Andalucía) están exigiendo la retirada de los crucifijos para garantizar el derecho a tener “una escuela laica y apolítica”

A través de Twitter, la diputada Ana Naranjo dijo:

«ni la Constitución, ni el Estatuto, ni el sentido común han servido para que Héctor pueda estudiar en un centro educativo sin simbología religiosa. El gobierno andaluz ante eso hace oídos. Seguimos exigiendo una escuela pública y laica. Gracias Héctor».

La referencia tiene que ver con un estudiante que estaba recogiendo firmas para que se quiten los crucifijos de su escuela_

 

La contradicción en su discurso político es evidente, pues el mismo partido exigía que todos los colegios públicos celebraran el día LGTBI, argumentando que «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional profundizan en el mensaje del odio» hacia el colectivo, lo  cual es un acto de proselitismo político a favor de una agenda particular.

Fuente: Andalucía: Podemos exige la retirada de crucifijos a los mismos colegios andaluces a los que obliga a celebrar el día LGTBI

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.