Actualidad Familia

Sexo homosexual explícito en Rocketman, aleja al público de biopic sobre Elton Jhon

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«[Los productores] querían bajarle el tono las escenas de sexo y drogas, pero mi vida no es apta para el público adolescente» dijo Elton John a un periódico inglés.

Desde el estreno de la película en el festival de Canes, la crudeza de las escenas sexuales y de drogas preocuparon a los distribuidores, quienes propusieron editarlas, pero fue el mismo Elton John quien se encargó de impedir que eso sucediera, según declaraciones del cantante al periódico «The Observer» del Reino Unido.

Esta es la primera vez que un gran estudio de cine, Paramount Pictures, incluye una escena de sexo explícito en una de sus películas, como ya lo habían hecho producciones independientes como Brokeback Mountain, Moonlight y Call Me By Your Name.

De hecho esa escena detuvo la producción durante varios años, hasta que Paramount Pictures se atrevió a filmarla.

La película Rocketman es un musical que muestra la vida de excesos de Elton Jhon, así como intenta explicar el dolor que le causó su infancia miserable por la falta de afecto de sus padres.

El actor que interpretó a Elton John, Taron Egerton, advirtió que la escena sería bastante explícita pero que era muy importante porque relata la forma como Elton John perdió su virginidad.

Taron Egerton y Elton Jhon.

De acuerdo con la Hollywood Reporter, la escena «muestra a dos hombres besándose», «desnudos» y teniendo «sexo oral» en una «escena de alcoba muy caliente».

El actor, que se identifica como heterosexual, sin embargo, le bajó trascendencia a la misma explicando que para él besar a un hombre en la pantalla es igual de atractivo que besar a una mujer. «No me repulsa de ninguna manera la figura masculina. Es igual de incómodo, independientemente de con quién estás y no tiene nada qué ver tu preferencia sexual», concluyó.

Los productores eran conscientes de que esa decisión tendría fuertes implicaciones económicas, como el de ser clasificada «R», exclusiva para adultos en Estados Unidos (en Colombia el Ministerio de Cultura decidió que era apta para adolescentes), y ser excluida del mercado chino y afectar su distribución en el mercado ruso.

Relacionados  ¿Ataque homofóbico o lesbofílico?

Sin embargo, la decisión final fue la de sacrificar los rendimientos económicos de la película con el fin de lograr un hito a favor de la cultura homosexual en la industria del cine.

Mientras en otros países fue clasificada como «sólo para adultos» por sus escenas pornográficas y la promoción del consumo de drogas, en Colombia el Comité de Clasificación del Ministerio de Cultura la encontró apta para adolescentes, igual que con la saga de sadomasoquismo «40 Sombras de Grey».

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.