fbpx
Actualidad

Elecciones USA: Continúan hoy las primarias Demócratas en una carrera ahora de 2 candidatos

Hoy hay 352 delegados disponibles en los seis estados:

  • Idaho
  • Michigan
  • Mississippi
  • Missouri
  • Dakota del Norte
  • estado de Washington

La segunda ronda de votación importante comienza hoy Martes cuando los votantes se dirigen a las urnas para evaluar las elecciones primarias demócratas, un concurso que incluye el estado clave del campo de batalla de Michigan.

Sanders está tratando de repetir la sorpresa impactante que sacó en Michigan en 2016, donde obtuvo una victoria por debajo de Clinton, de quien casi seguramente se pensó que ganaría el estado durante las competencias primarias.

“Michigan es muy, muy importante. La última vez, en 2016, me dijeron: ‘Imposible. No puedes ganar Michigan’. Dijo Sanders.

Michigan es el único estado que permite a los votantes cambiar sus papeletas, si cambian de opinión o si el candidato por el que votaron abandona la carrera. Desde el éxodo de la carrera demócrata, que comenzó después de las primarias en Carolina del Sur, casi 30,000 votantes de Michigan han echado a perder sus votos y emitido otros nuevos. Es un estado clave hoy Martes en donde Sanders planea ganar.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.