fbpx
Actualidad

Elecciones USA 2020: Nuevo informe argumenta que los peligros de la votación por correo van más allá del fraude

Absentee Ballots
 

Un nuevo informe de un grupo conservador sobre los posibles problemas con la votación por correo a gran escala argumenta que un reciente impulso de los estados para enviar boletas a todos los votantes registrados para las elecciones de noviembre no solo los expondría a un posible fraude, sino que probablemente podría resultar en un desperdicio significativo de dólares de los contribuyentes.

El informe, del Honest Elections Project, cita problemas que ya han surgido en varios estados que muestran que incluir votantes inactivos, incluidos aquellos que cambiaron de domicilio o murieron, generaría el gasto de dinero en boletas que nunca llegarían a sus destinatarios. El informe advierte que un cambio nacional radical en la votación sería costoso y peligroso.

” Enviar boletas por correo a cada registro en el archivo, sabiendo que un número significativo de registros es erróneo u obsoleto, es un desperdicio significativo de recursos escasos”, dice el informe, señalando que una estimación reciente del condado de Clark, Nevada predijo costaría al menos $ 323,000 enviar boletas a registrantes inactivos.

Cuando se enviaron boletas a los votantes inactivos en las primarias de mayo en Nevada, las boletas se apilaron en bandejas de correos, fuera de los complejos de apartamentos y en los tableros de anuncios comunitarios en Las Vegas y sus alrededores. Un informe dijo que incluso se encontraron papeletas en un basurero.

Hay una cantidad significativa de actividad de influencia extranjera dirigida a las elecciones de EE. UU. 2020 en las plataformas de redes sociales, y la falta de capacidad y recursos de la comunidad de inteligencia en esta área hace que esta actividad quede en gran parte sin seguimiento ”. Dice el tweet.

“Los dólares de los contribuyentes están literalmente siendo desechados debido a esquemas de voto por correo mal concebidos”, dice el informe del Proyecto de Elecciones Honestas.

Además del desperdicio de dinero, el grupo advierte que el fraude es una preocupación real, citando ejemplos pasados ​​de cómo se han usado incorrectamente las boletas enviadas por correo, como votar en nombre de personas fallecidas o enviar votos en varios estados en la misma elección.

A principios de este año, hasta 800 papeletas fueron descalificadas en Paterson, NJ, luego de que se encontraron cientos de papeletas en el correo, a pesar de que una ley estatal prohíbe que alguien maneje o envíe más de tres papeletas por correo. Varias personas, incluido un concejal electo, ahora enfrentan cargos penales por presunto fraude electoral.

Esta fue la primera vez que Nueva Jersey realizó elecciones por correo, y el Honest Election Project advierte que cualquier estado que intente un sistema completamente nuevo con las elecciones presidenciales de noviembre corre el riesgo de sufrir complicaciones, fraudulentas o de otro tipo.

Si bien algunos estados ya tienen votación por correo, la secretaria de Estado de Washington, Kim Wyman, le dijo a The New York Times en abril que, si bien su estado tiene medidas de seguridad para prevenir y castigar el fraude electoral, el suyo es un sistema que se ha desarrollado sobre el curso de un proceso de muchos años.

Wyman dijo que era poco probable que la votación nacional por correo fuera factible este noviembre.

“No se puede simplemente cambiar un interruptor y pasar de boletas en ausencia muy bajas al 100 por ciento de votos por correo”, dijo al Times.

Los demócratas acusan a los republicanos de intentar suprimir los votos al exigir el voto en persona durante una pandemia, alegando que tal medida obligaría a los votantes a elegir entre ejercer sus derechos y proteger su salud.

El Proyecto de Elecciones Honestas sugiere que esto no tiene que ser una o una situación si se toman las medidas adecuadas. Esto incluiría expandir el voto en ausencia para las poblaciones vulnerables, enviar solicitudes de boletas por correo que al menos requerirían que las personas brinden información personal para confirmar sus identidades antes de recibir las boletas y medidas de distanciamiento social para el voto en persona.

El director del proyecto Jason Snead en este tweet adjunta el reporte completo de Honest Elections Project dado a conocer hoy. Dijo que los incidentes recientes respaldan los hallazgos de una comisión de hace 15 años que advirtió sobre los problemas planteados por la votación por correo.

“En 2005, el ex presidente Jimmy Carter y el ex secretario de Estado James Baker copresidieron una comisión sobre reforma electoral que encontró serios problemas y riesgos con la votación por correo. Hoy en 2020, cuatro personas, incluido un concejal de la ciudad y un concejal electo, enfrentan cargos criminales por tratar de manipular una elección por correo en Paterson, Nueva Jersey “, dijo Snead en un comunicado.

Añadió: “El envío automático de boletas electorales, el debilitamiento de las salvaguardas electorales y el intento de imponer una elección nacional por correo en un país entero en cuatro meses es una receta para el desastre. Necesitamos asegurarnos de que sea fácil y seguro votar en noviembre, pero no a expensas de la credibilidad de nuestra democracia “.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.