Un nuevo informe de un grupo conservador sobre los posibles problemas con la votación por correo a gran escala argumenta que un reciente impulso de los estados para enviar boletas a todos los votantes registrados para las elecciones de noviembre no solo los expondría a un posible fraude, sino que probablemente podría resultar en un desperdicio significativo de dólares de los contribuyentes.
“Voters do not need to choose between preserving their own health, or the health of our democracy, but that is exactly the false choice being pushed by the activists who brought this lawsuit.” – HEP Executive Director @jasonwsnead
— Honest Elections Project (@honestelections) July 6, 2020
El informe, del Honest Elections Project, cita problemas que ya han surgido en varios estados que muestran que incluir votantes inactivos, incluidos aquellos que cambiaron de domicilio o murieron, generaría el gasto de dinero en boletas que nunca llegarían a sus destinatarios. El informe advierte que un cambio nacional radical en la votación sería costoso y peligroso.
Today, Massachusetts Gov. Charlie Baker signed a law to send absentee ballot requests to voters. This gives vulnerable voters the choice to vote absentee, but avoids the misstep of automatically mailing ballots.https://t.co/UQnfdHBI6c
— Honest Elections Project (@honestelections) July 6, 2020
» Enviar boletas por correo a cada registro en el archivo, sabiendo que un número significativo de registros es erróneo u obsoleto, es un desperdicio significativo de recursos escasos», dice el informe, señalando que una estimación reciente del condado de Clark, Nevada predijo costaría al menos $ 323,000 enviar boletas a registrantes inactivos.
Cuando se enviaron boletas a los votantes inactivos en las primarias de mayo en Nevada, las boletas se apilaron en bandejas de correos, fuera de los complejos de apartamentos y en los tableros de anuncios comunitarios en Las Vegas y sus alrededores. Un informe dijo que incluso se encontraron papeletas en un basurero.
«…there is a significant amount of foreign influence activity targeting U.S. 2020 elections on social media platforms, and the [intelligence community’s] lack of capability and resources in this area result in this activity being left largely untracked.”https://t.co/lWJrbPAzUu
— Honest Elections Project (@honestelections) July 6, 2020
Hay una cantidad significativa de actividad de influencia extranjera dirigida a las elecciones de EE. UU. 2020 en las plataformas de redes sociales, y la falta de capacidad y recursos de la comunidad de inteligencia en esta área hace que esta actividad quede en gran parte sin seguimiento ”. Dice el tweet.
«Los dólares de los contribuyentes están literalmente siendo desechados debido a esquemas de voto por correo mal concebidos», dice el informe del Proyecto de Elecciones Honestas.
Due to the threat of voter fraud, the FBI is cracking down on election manipulation.
— Honest Elections Project (@honestelections) July 6, 2020
Bad actors beware.
https://t.co/qV0NyEFcvA
Además del desperdicio de dinero, el grupo advierte que el fraude es una preocupación real, citando ejemplos pasados de cómo se han usado incorrectamente las boletas enviadas por correo, como votar en nombre de personas fallecidas o enviar votos en varios estados en la misma elección.
True or false: New Jersey election officials threw out nearly 20 percent of mail-in ballots.
— Honest Elections Project (@honestelections) July 3, 2020
Answer: True.
https://t.co/JoClLoddi6
A principios de este año, hasta 800 papeletas fueron descalificadas en Paterson, NJ, luego de que se encontraron cientos de papeletas en el correo, a pesar de que una ley estatal prohíbe que alguien maneje o envíe más de tres papeletas por correo. Varias personas, incluido un concejal electo, ahora enfrentan cargos penales por presunto fraude electoral.
Esta fue la primera vez que Nueva Jersey realizó elecciones por correo, y el Honest Election Project advierte que cualquier estado que intente un sistema completamente nuevo con las elecciones presidenciales de noviembre corre el riesgo de sufrir complicaciones, fraudulentas o de otro tipo.
Washington state has always been ahead of the curve when it comes to voting rights and processes.
— Washington Secretary of State (@secstatewa) June 15, 2020
Read more about Washington’s path towards Vote-By-Mail: https://t.co/uNf4VuN2qz pic.twitter.com/1UAnjcWJOr
Si bien algunos estados ya tienen votación por correo, la secretaria de Estado de Washington, Kim Wyman, le dijo a The New York Times en abril que, si bien su estado tiene medidas de seguridad para prevenir y castigar el fraude electoral, el suyo es un sistema que se ha desarrollado sobre el curso de un proceso de muchos años.
We must not put our elections at risk to technology we cannot guarantee is secure. While it seems like electronic voting would solve a lot of problems, it would create far more mistrust in our elections as a whole.https://t.co/YTyX8lb3KN
— Kim Wyman (@KimWyman12) April 28, 2020
Wyman dijo que era poco probable que la votación nacional por correo fuera factible este noviembre.
«No se puede simplemente cambiar un interruptor y pasar de boletas en ausencia muy bajas al 100 por ciento de votos por correo», dijo al Times.
Voters shouldn’t have to choose between their health and their right to vote. Businesses are taking a stand so Americans can safely #VoteByMail.
— Business for America ☆ (@bfamericaus) March 30, 2020
Learn more in our webinar Tues, April 7 @ 1pm ET with @AlexPadilla4CA @KimWyman12 @voteathome & @patagonia https://t.co/M0lT21Yc7R
Los demócratas acusan a los republicanos de intentar suprimir los votos al exigir el voto en persona durante una pandemia, alegando que tal medida obligaría a los votantes a elegir entre ejercer sus derechos y proteger su salud.
Every state that has tried to rush vote-by-mail has struggled. Voters have been disenfranchised.
— Honest Elections Project (@honestelections) June 30, 2020
We can’t risk failure in November.
We need realistic solutions, not pie-in-the-sky ideas to transform voting overnight that risk widespread confusion, chaos, and fraud.
El Proyecto de Elecciones Honestas sugiere que esto no tiene que ser una o una situación si se toman las medidas adecuadas. Esto incluiría expandir el voto en ausencia para las poblaciones vulnerables, enviar solicitudes de boletas por correo que al menos requerirían que las personas brinden información personal para confirmar sus identidades antes de recibir las boletas y medidas de distanciamiento social para el voto en persona.
And you can read the report on the @honestelections website ??https://t.co/xuPfOkPsbV
— Jason Snead (@jasonwsnead) July 7, 2020
El director del proyecto Jason Snead en este tweet adjunta el reporte completo de Honest Elections Project dado a conocer hoy. Dijo que los incidentes recientes respaldan los hallazgos de una comisión de hace 15 años que advirtió sobre los problemas planteados por la votación por correo.
“En 2005, el ex presidente Jimmy Carter y el ex secretario de Estado James Baker copresidieron una comisión sobre reforma electoral que encontró serios problemas y riesgos con la votación por correo. Hoy en 2020, cuatro personas, incluido un concejal de la ciudad y un concejal electo, enfrentan cargos criminales por tratar de manipular una elección por correo en Paterson, Nueva Jersey «, dijo Snead en un comunicado.
Auto-mailing ballots to all voter registrations is irresponsible & harms election integrity.
— Honest Elections Project (@honestelections) June 16, 2020
Sending applications lets voters choose how to vote and helps ensure ballots only go where they are supposed to—exactly what HEP has advocated for all along. https://t.co/hxHYLCcvp9
Añadió: «El envío automático de boletas electorales, el debilitamiento de las salvaguardas electorales y el intento de imponer una elección nacional por correo en un país entero en cuatro meses es una receta para el desastre. Necesitamos asegurarnos de que sea fácil y seguro votar en noviembre, pero no a expensas de la credibilidad de nuestra democracia «.