fbpx
Actualidad

«Desarrollaré un protocolo que EXCLUYA el aborto como opción»: Miguel Uribe

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

«También promoveré programas educativos para el conocimiento y respeto de la fertilidad humana y del desarrollo embrionario”, dijo el candidato bogotano.

Además Uribe Turbay también se reafirmó su política antidrogas y el derecho que los padres tienen de educar a sus hijos.

En la recta final de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el candidato por la Coalición Avancemos, el cual es apoyado en su mayoría por partidos, movimientos y comunidades con valores cristianos, Miguel Uribe Turbay reafirmó su compromiso con la vida, la familia y la lucha contra la drogadicción.

Al ser interrogado por la protección de la familia tradicional, Miguel Uribe habló sobre la creación de la Secretaría de la Familia. Al respecto comentó: “En nuestra alcaldía vamos a proteger a la familia, vamos a promover principios y valores, promover escuelas de paternidad responsables, vamos a trabajar para acercar a los padres a los procesos educativos de los jóvenes y niños, los vamos a proteger, vamos a combatir la violencia contra las mujeres, vamos a combatir la explotación infantil.

Anteriormente Uribe Turbay, también había hablado de este tema cuando hizo un pacto con sectores católicos, organizaciones próvida e iglesias cristianas. Este es uno de sus apartes: «Me comprometo a promover políticas que apoyen a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y el derecho de los niños a tener un padre y una madre en el caso de la adopción. Mi administración gobernará con ‘perspectiva de familia’ y planteara apoyos específicos a las familias numerosas en materia de vivienda, transporte, salud y educación».

Otro tema sensible en el actual momento histórico de la sociedad occidental y por ende la colombiana, es la problemática de los embarazos de adolescentes y de niñas. Uribe explicó en que se basará su política para tratar esta delicada situación: “Trabajaremos para reducir el embarazo adolescente e infantil, pero además daremos alternativas provida, es parte de lo que representamos, haremos escuelas de maternidad y  paternidad responsables, que generen alternativas provida”.

En cuanto al tema de la drogadicción Uribe explicó que su administración combatirá la drogadicción en niños y adolescentes. Esto comentó sobre el particular: “Una de nuestras prioridades, es acabar el consumo de droga en el espacio público, voy a prohibirlo desde el primero de enero de 2020 y vamos a ofrecerle oportunidades a los consumidores, pero le decimos un no rotundo a la droga en el espacio público”.

Te puede interesar: Estos son los detalles de los compromisos firmados por Miguel Uribe con representantes de la Iglesia Católica, organizaciones próvida e iglesias cristianas.  

Los compromisos de Miguel Uribe con la Vida y la Familia

Uribe Turbay quien estaba en compañía de su familia, también explicó lo que piensa sobre el aborto y las políticas que implementará en su administración para manejar esta delicada situación.

Esto fue lo que dijo: Desarrollaré un protocolo de atención que excluya el aborto como opción y desarrolle alterativas sociales. También promoveré programas educativos para el conocimiento y respeto de la fertilidad humana y del desarrollo embrionario”.

Otro hecho que es muy importante resaltar, es que el candidato de Avancemos también ha sido tajante en atacar la ideología de género, a la cual hará frente fortaleciendo el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos según  sus convicciones religiosas y sus valores.

Así ha explicado su postura: “Me comprometo a proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. Los padres de familia escogerán los programas de educación sexual conforme a su visión ética y religiosa”.

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.