Actualidad

El Socialismo del Siglo XXI se toma Latinoamérica y a Colombia

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

No es necesario llegar al chavismo recorriendo el mismo camino que Venezuela.

Luego de los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina y las regionales en Colombia,  quedó claro que el Foro de Sao Paulo fue el gran ganador, pues además de Alberto Fernández, el nuevo mandatario argentino, muchos de los candidatos ganadores en las diferentes alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas departamentales y juntas administradoras locales de Colombia, tienen una marcada agenda izquierdista dirigida por el Socialismo del Siglo XXI.

A la victoria socialista en las elecciones colombianas y argentinas,  hay que sumarle, que los actos terroristas y vandálicos ocurridos desde hace varias semanas en Colombia, Chile, Ecuador, México e incluso en España, concretamente en Cataluña no están aislados, y todos hacen parte de la estrategia del comunismo internacional que a su vez es un brazo del globalismo, para sembrar caos y anarquía en Iberoamérica, región que es uno de sus principales objetivos, debido a la marcada influencia cristiana que dejaron España y Portugal como legado en estas tierras.

Y es que ya hay pruebas puntuales de que en Colombia, Chile, Ecuador y  los demás países, el accionar del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, son los causantes de la anarquía y el terrorismo vivido en lo corrido de 2019.

Así lo dio a conocer el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, quien en rueda de prensa el jueves 24 de octubre presentó las pruebas de la desestabilización regional que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano.

Sobre el tema puntual de Colombia y Chile, Borges explicó lo siguiente: “En el caso de Colombia; un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las FARC. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las FARC en Venezuela”, añadió.

En la misma línea señaló que, en cuanto a Chile, “en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la constitución está podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

Anteriormente, Borges habló del caso de Ecuador, y para el caso puntual de Colombia, hay que recordar que Gustavo Petro pidió replicar los desmanes ecuatorianos en tierras colombianas, eso después de que el ex guerrillero del M-19 se reunió con Rafael Correa días atrás.

Relacionados  ¿11 millones de votos contra la corrupción o para la izquierda?

Ahora pasando al caso de Ecuador, el comisionado Borges también se refirió. Sobre el tema explicó:

“Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 personas eran venezolanos, y se obtuvo por parte de ellos la declaración en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”. También agregó que “es importante mencionar que el expresidente Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre estuvo en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros, estuvieron hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas”.

Ahora retomando el tema electoral en colombiano, hay que recordar, los partidos en las elecciones del 27 de octubre de 2019 que por Colombia son miembros del Foro de Sao Paulo, la Internacional Socialista, el Grupo de Puebla o en su defecto son afines a las políticas izquierdistas y tienen participación directa o indirecta en estas organizaciones. Entre ellos se destacan el Partido Alianza Verde, la Unión Patriótica, MAIS, Progresistas, Polo Democrático Alternativo, Macha Patriótica, Partido Comunista Colombiano, Presentes por el Socialismo, Movimiento Poder Ciudadano y eso sin contar que dos de los cofundadores del Foro de Sao Paulo fueron las FARC y ELN.

El Foro de Sao Paulo se toma Colombia y Latinoamérica.

Por eso es claro que el plan del comunismo para Colombia avanza muy bien, pues mientras que por un lado las marchas ‘estudiantiles’ hacen desmanes y vandalismo para presionar al tibio gobierno Duque por el otro los partidos socialistas ganaron  las principales alcaldías y gobernaciones en el país.  

Entre los políticos más destacados del Foro de Sao Paulo o la izquierda internacional en Colombia se destacan Gustavo Petro,  Claudia López, Jorge Iván Ospina, Daniel Quintero, Carlos Caicedo, Juan Carlos Cárdenas, Ernesto Samper, Antonio Navarro, Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, Angélica Lozano o Piedad Córdoba entre muchos otros.  

Relacionados  Weinandy: "La Iglesia nunca se ha enfrentado a una situación como en la que está ahora".

A su vez, los gobernantes electos promueven en mayor o menor medida la ideología de género, el marxismo leninismo, el feminismo radical, la agenda LGTB, el aborto, el chavismo o el marxismo cultural entre otras cosas, así lo han demostrado históricamente sus actuaciones, las cuales han convergido en torno causas o candidaturas que quieren implantar el socialismo en Colombia

Muchos ingenuos celebran la derrota de la ‘derecha’ en las pasadas elecciones, cuando la verdad es que ha estado acéfala desde que mataron a Álvaro Gómez Hurtado hace 24 años. Otros tantos aplauden las marchas, el vandalismo y las protestas en Chile, Ecuador o Colombia, y creen que la vuelta del kirchnerismo en Argentina es un gran logro de la lucha social en «nuestra América», al tiempo que repiten la idea que si Chile hace una nueva constitución (con influencia marxista) tras la presión de los vándalos, este país se librará de los postulados de Milton Friedman y la ‘Escuela de Chicago’ que le trajeron a territorio austral desarrollo, riqueza y prosperidad con lo que ellos denominan ‘neoliberalismo’.

¿Quién podrá defendernos?

Sólo Donald Trump y Jair Bolsonaro se alejan y están en contra de esta clase de políticas comunistas en América, y sólo Estados Unidos tiene la capacidad militar para derrocar la dictadura castrochavista en Venezuela.

No obstante, Trump y sus muchachos, solo podrían actuar a pedido de los gobiernos de los países del Grupo de Lima, pero los mandatarios de esta agrupación como Iván Duque, Sebastián Piñera o Mauricio Macri, son demasiado tibios para pedir una acción militar que derroque el régimen narcocomunista de Castro, Maduro y Cabello, esta realidad fue confirmada por el propio senador republicano Marco Rubio.

En este orden de ideas, lo más claro es que solo un acontecimiento extraordinario, podría desequilibrar la balanza en contra del narcocomunismo de Castro, Lula, Maduro, Fernández y compañía en la región, pues Latinoamérica naufraga entre las aguas de la tibieza de la falsa derecha y la beligerancia delincuencial y organizada del chavismo. 

El presidiario Lula es junto con el Fidel Castro y las FARC
uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo.
Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.