Actualidad Fe Iglesia

“El Secretario general de la ONU aplaude las palabras del Papa sobre los homosexuales”: Infovaticana

“Esto es una clara demostración de un principio fundamental que es el principio de no discriminación”, dice Antonio Guterres a propósito de las palabras del Papa Francisco.


 

Las palabras del Papa en las que aboga por las uniones civiles entre homosexuales han sacudido el mundo católico y han hecho mucho más ruido, por ejemplo, que la última encíclica del Santo Padre, copando titulares de los principales medios generalistas a lo largo y ancho del planeta.

Ha habido reacciones incluso en el parlamento español, donde la cuestión ha sido mencionada durante la moción de censura que Vox ha presentado contra el Gobierno de Sánchez, por medio de figuras de la izquierda como Iñigo Errejón o Pablo Iglesias.

Las últimas declaraciones aplaudiendo estas palabras del Papa han llegado de la mano del Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, nada más y nada menos, recogidas en una vídeo que ha difundido Associated Press.

Hablando sobre estas declaraciones del Pontífice, Guterres afirma que

“Esto es una clara demostración de un principio fundamental que es el principio de no discriminación”. “Uno de los escenarios que ha estado muy claro en la doctrina de la ONU sobre este tema es que la no discriminación es también relevante en las cuestiones de la orientación sexual. Por tanto, estas declaraciones del Papa, por supuesto son extremadamente bienvenidas desde todas las perspectivas”, ha asegurado el mandatario.

A la alegría de Guterres se han sumado multitud de figuras en el mundo eclesial, como el conocido jesuita americano James Martin, defensor a ultranza de los derechos de las personas con tendencias homosexuales, a las que él califica como LGTB.

“¿Qué hace que los comentarios del Papa Francisco que apoyan las uniones civiles entre personas del mismo sexo sean tan trascendentales en la actualidad?

Primero, los dice como Papa, no como Arzobispo de Buenos Aires. En segundo lugar, está claramente apoyando, no simplemente tolerando, las uniones civiles. En tercer lugar, lo dice en cámara, no en privado. Histórico”, escribió el sacerdote jesuita en las redes sociales.

Por supuesto han aparecido también figuras a las que no les han gustado estos comentarios del Papa, como el cardenal Raymond Leo Burke, que ha emitido un comunicado en el que dice que estas declaraciones “generan gran desconcierto y causan confusión y error entre los fieles católicos, en cuanto contrarias a la enseñanza de la Sagrada Escritura y de la Sagrada Tradición, y del reciente Magisterio por el que la Iglesia custodia, protege e interpreta todo el depósito de fe contenido en Sagrada Escritura y Sagrada Tradición”.

“Causan asombro y error con respecto a la enseñanza de la Iglesia entre las personas de buena voluntad, que desean sinceramente saber lo que enseña la Iglesia Católica. Imponen a los pastores de almas el deber de conciencia de hacer las oportunas y necesarias aclaraciones”, ha escrito el purpurado americano.

“Es motivo de la más profunda tristeza y apremiante preocupación pastoral que las opiniones privadas sobre las uniones civiles atribuidas al Papa Francisco y reportadas con tanto énfasis por la prensa no se correspondan con la enseñanza constante de la Iglesia”, ha escrito Burke en Twitter difundiendo el citado comunicado.

La entrada El Secretario general de la ONU aplaude las palabras del Papa sobre los homosexuales se publicó primero en InfoVaticana.

Read the Full Article here: >Infovaticana


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.